Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volver a estudiar después de mucho tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Volver a estudiar después de mucho tiempo

    Hola,

    Hace más de diez años que terminé el bachillerato de ciencias, pero mis estudios posteriores no están relacionados con la ciencia. Hace tiempo me planteé estudiar el Grado de Física, pero lo fui dejando por falta de tiempo. Ahora me lo he vuelto a plantear para el próximo curso, pero tengo dos problemas:
    -estoy trabajando y solo podría estudiar por la uned, además de que no podría dedicarle mucho tiempo
    -hace años que no toco las matemáticas, en 2º de bachillerato no tuve esa asignatura y estoy bastante perdida (también ando bastante perdida en el resto de asignaturas, lo tengo casi todo olvidado)

    ¿Podría ponerme al día en estas semanas que quedan antes de empezar el curso? Sé que el nivel de matemáticas en el grado es muy alto, ¿se hace un repaso de lo básico o se da por supuesto que eso está ya claro? ¿Cuáles son las asignaturas de matemáticas más sencillas? ¿Se recomienda hacer unas antes que otras o da igual el orden (me refiero a álgebra, cálculo, métodos matemáticos...)?

    Al verlo un poco complicado, he pensado también en la posibilidad de estudiar el Grado de Química. Veo que hay bastante física, me parece interesante y las matemáticas parecen menos complicadas.

    Estas son las posiblidades que tengo:
    - Matricularme solo de algunas asignaturas de física (no sé si podría de más de tres o cuatro) y prepararme las matemáticas de bachillerato por mi cuenta para estar preparada para el próximo curso.
    - Matricularme de la mitad del Grado de Física e intentar sacarme también algunas asignaturas de matemáticas.
    - Matricularme de 1º de Química y repasar las matemáticas por mi cuenta, ver si me gusta y el próximo año decidir si sigo con química o si convalido las asignaturas que pueda y me paso a Física.
    - No matricularme en nada, dedicar el año a repasar y matricularme el año que viene. Esta sería la opción más sencilla, pero también me supone perder un año, y ya no tengo edad para perder el tiempo cuando podría estar avanzando un poco.

    ¿Qué me recomendáis? No tengo demasiado tiempo libre, así que en cualquiera de los casos no podría matricularme del curso completo, aparte de que sería por la UNED, así que la cosa se me complicaría un poco...

    Un saludo

  • #2
    Re: Volver a estudiar después de mucho tiempo

    Hola.

    Si ya estás trabajando, y estudias por gusto, y te gusta la física, no veo ninguna razón para hacer química. Ya aprenderás, a tu ritmo, las materias que necesites, matematicas incluidas.

    Yo me matricularía de la mitad del primer curso, cogiendo una asignatura de matemáticas y una de física. Y a ver que tal.

    Los del foro que esten en la UNED te pueden aconsejar mejor sobre qué materias elegir. Yo, a vuelapluma, cogeria Fundamentos de fisica I y Algebra, en el primer semestre, y fundamentos de fisica II y metodos matematicos de la fisica I en el segundo.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Volver a estudiar después de mucho tiempo

      Gracias.

      He estado los temarios y la verdad es que me veo un poco perdida en matemáticas. Tendría que repasarlo todo desde el nivel de la secundaria, así que me llevaría un tiempo, aparte del temario nuevo.

      He visto que hay análisis matemático, álgebra y métodos matemáticos. ¿Cuál sería la más necesaria? ¿Y la más sencilla? ¿Es posible estudiar Fundamentos de física I y II sin haber hecho ninguna de estas otras asignaturas?

      Comentario


      • #4
        Re: Volver a estudiar después de mucho tiempo

        Escrito por tab123 Ver mensaje
        ¿Es posible estudiar Fundamentos de física I y II sin haber hecho ninguna de estas otras asignaturas?
        yo creo que sí......si no me equivoco en primero de la uned se estudia el Tipler, el nivel de matemáticas de este libro no es muy alto, con dominar las matemáticas de bachillerato es suficiente.....yo me matricularía de física I y II y me compraría los libros de matemáticas de bachillerato y el propio Tipler (es un libro muy ameno y fácil de entender) y empezaría a estudiarlos ya mismo.....si todo va bien este curso el objetivo sería dominar las matemáticas de bachillerato y aprobar la física y el siguiente curso lo dedicaría al algebra, análisis matemático etc...

        las matemáticas de primero de carrera se te harán una montaña si no dominas primero las de bachillerato.....pero las de bachillerato debes de tomártelas en serio, debes de estudiar profundamente todos los temas y asegurarte de que lo dominas todo para estar preparada para el siguiente curso.

        saludos
        Última edición por skynet; 11/08/2015, 10:03:28.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X