Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomiéndame sobre: Introducción a la física clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Recomiéndame sobre: Introducción a la física clásica

    Muchas gracias Mossy por dedicar tiempo en mis inquetudes, me ha quedado todo claro, nada que objetar ni agregar, estoy agradecido.
    Ahora volviendo al tema central de este hilo, a mi me interesa aprender fisica de verdad, por eso he pedido algunas referencias, claro esta, agradesco a todos los que se tomaron la molestia de darme algunas. No obstante, ¿cual fue el libro que mas te ayudo a introducirte a la fisica clasica?, solo si quieres, tu puedes Mossy responderla, y los demas que lean esto tambien pueden, solo si quieren claro esta.
    Muchas gracias a todos

    Comentario


    • #17
      Re: Recomiéndame sobre: Introducción a la física clásica

      Pues yo pocos libros usé de física general (sólo para cosas puntuales) pues tuve buenos apuntes de mis profesores, pero yo el libro que compré fue Fïsica General de Burbano. Es un libro que puede costar un poco por la carga matemática, pero es un buen libro. Después del Burbano el siguiente que más me gusta es Fïsica Universitaria de Sears y Zemansky. Y después tienes otros como el Tipler (Física para la ciencia y la tecnología). Por el foro puedes encontrar opiniones sobre cada uno de estos libros y de algunos más.

      No sé qué nivel tienes de matemáticas, pero te serán necesarios unos conocimientos básicos de derivadas e integrales como ya te dije.

      Los libros de física general de primero de carrera son los más adecuados para introducirte a la física clásica (e incluso traen algo de relatividad especial y cuántica, a nivel de primero claro).
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #18
        Re: Recomiéndame sobre: Introducción a la física clásica

        Aquel que debe cuestionarse todo es el filósofo, no el científico.
        No obstante, por una parte apoyo a Malevolex, los grandes pasos hacia paradigmas nuevos, nacen a través de cuestionarse lo que se considera trivial,como por ejemplo el tiempo absoluto en la relatividad.
        PD:Mara, yo tbm te recomiendo el Burbano, muy completo a mi parecer.
        Saludos.
        Última edición por IsaacDL; 20/09/2015, 13:51:12.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X