Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

    Este año me sacaré todas al comunes(de 2) de bachillerato nocturno excepto las de modalidad de 1 y 2 que las haré el año que viene en conjunto(física y química, también matemáticas pero esta de 2). Tengo 21 años para 22 voy a cumplir este año y tengo propuesto por fin sacarme el bachillerato con 23 años, comenzaré la carrera si todo va bien con 23 años no sé si es un poco locura. En mi caso la haré presencial ya que prefiero moverme un poco y no estar pegado al ordenador e intentar hacer una nueva vida diferente.

    Dicho esto perdí demasiado tiempo debido a mis cambios constantes de la época que no sabía por donde tirar, estaba demasiado perdido, había perdido esa vocación de la cual ya ni me acordaba pues de pequeño me encantaba el universo y sus misterios, gracias a esa pequeña nostalgia volvió a apasionarme la ciencia, en modo divulgativo y en el mundo técnico con lenguaje específico. Supongo que si no hago esto me arrepentiré de por vida, no quiero que eso suceda, pero bueno en el tema de la edad a veces me tira para atrás, se lo comenté al gran Francis Villatoro y me dijo que la mejor época para comenzar una carrera sin arrepentimientos es a los 25, no sé si eso será verdad pero me creo las palabras del Francis.

    ¿ Que me recomendáis después de esto ? ¿Vale la pena estar triste por no haber hecho la carrera cuando debía? A veces pienso que no sé si llegaré a tiempo para desarrollar la gran investigación que se esta tratando actualmente...

  • #2
    Re: ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

    Desde el punto de vista de la calidad del estudio no es un handicap. Al revés, la madurez te permitirá enfocarte en él de una manera bastante más adecuada que cuando quizá tuvieses más interés por otras cosas.

    Los posibles efectos negativos tienen que ver más con otras presiones (usualmente relacionadas con la situación económica o de atención a la familia) y entonces con la disponibilidad de tiempo, así como con el problema que pueda darse, una vez terminada la licenciatura, en el acceso al mundo laboral (privado) debido a una mayor edad. En este sentido, aprovecho para recomendarte que te plantees un para qué al margen del simple conocimiento, es decir, salvo que tengas resuelta tu independencia económica, en realidad te formarás para el desempeño de una profesión, y que muy raramente está relacionada con la investigación. No pocos estudiantes hacen ascos a todo lo que no sea cosmología o similar, sin darse cuenta de que sus conocimientos sobre mecánica newtoniana o electrogmanetismo quizá sean los que acaben dándole de comer.
    Última edición por arivasm; 10/10/2015, 17:44:46.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Desde el punto de vista de la calidad del estudio no es un handicap. Al revés, la madurez te permitirá enfocarte en él de una manera bastante más adecuada que cuando quizá tuvieses más interés por otras cosas.

      Los posibles efectos negativos tienen que ver más con otras presiones (usualmente relacionadas con la situación económica o de atención a la familia) y entonces con la disponibilidad de tiempo, así como con el problema que pueda darse, una vez terminada la licenciatura, en el acceso al mundo laboral (privado) debido a una mayor edad. En este sentido, aprovecho para recomendarte que te plantees un para qué al margen del simple conocimiento, es decir, salvo que tengas resuelta tu independencia económica, en realidad te formarás para el desempeño de una profesión, y que muy raramente está relacionada con la investigación. No pocos estudiantes hacen ascos a todo lo que no sea cosmología o similar, sin darse cuenta de que sus conocimientos sobre mecánica newtoniana o electrogmanetismo quizá sean los que acaben dándole de comer.
      Como muy tarde acabaré con 27 o 28 años(incluyendo máster), no creo que sea demasiado mayor, el caso es que si me meto en la carrera es para ser el mejor sin lugar a dudas, quiero rendir al máximo haciendo una gran competencia a los demás, no es que tenga un nivel muy alto de CI, tengo 125 aproximadamente al igual que Richard Feynman, espero ser como él pero lo dudo mucho, al menos una mitad de él ya estaría más que contento de haber contribuido a mejorar las teorías cosmológicas y la física de partículas.

      Constancia y superioridad ante todo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

        No te dejes llevar por el CI, no es más que un numero.
        Si crees que la inteligencia de una persona( y a ver lo que cada uno entiende por inteligencia) se puede medir con un numerito de 2-3 cifras..
        No obstante si la fisica es lo que te gusta, lo que te apasiona,ve a por ella,sé constante como dices y disfrutarás mucho estudiándola.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

          Voy a empezar Física o Informática con 21 y no pienso que sea un hándicap. No me vería haciendo algo tan complejo con 17 años.

          Es tan simple como no compararse con los demás, nuestras vidas son sistemas indeterminados. Si tienes casa y comida garantizadas no hay razón para no hacer lo que quieras.
          Última edición por Feynmanov; 11/10/2015, 18:14:34.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿ Hacer la carrera de física con 23/24 años es un handicap ?

            Escrito por IsaacDL Ver mensaje
            No te dejes llevar por el CI, no es más que un numero.
            Si crees que la inteligencia de una persona( y a ver lo que cada uno entiende por inteligencia) se puede medir con un numerito de 2-3 cifras..
            No obstante si la fisica es lo que te gusta, lo que te apasiona,ve a por ella,sé constante como dices y disfrutarás mucho estudiándola.
            Saludos.
            Iré a por ella entonces, supongo que si uno no hace lo que de verdad le gusta puede acabar frustrado de por vida...

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por Feynmanov Ver mensaje
            Voy a empezar Física o Informática con 21 y no pienso que sea un hándicap. No me vería haciendo algo tan complejo con 17 años.

            Es tan simple como no compararse con los demás, nuestras vidas son sistemas indeterminados. Si tienes casa y comida garantizadas no hay razón para no hacer lo que quieras.
            Tengo casa y comida garantizada, en eso no tengo problema, además tampoco tengo pensamientos de sentar cabeza en un futuro en el sentido de formar una familia así que si es por responsabilidades las mías son triviales. Quiero dedicarme a la física teórica, necesitaré mi espacio personal .

            Veamos a ver por donde acaba esto Feynmanov ! Quiero seguir siendo o parecer un joven cuando entre en la universidad(la haré presencial porque ya he hecho online y no me gusta debido a que es demasiado aburrido, necesito interactuar físicamente con gente e intentar debatir verbalmente)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X