Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica teniendo un grado en matematicas ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica teniendo un grado en matematicas ?

    Hola, buenas !

    Agradeceria que alguien pudiera orientarme y ayudarme en cuanto a mis estudios. Actualmente estoy cursando el grado de matematicas. Desde bachillerato, no sabia si decantarme por fisica o por matematicas.
    Por otra parte, he escuchado ya muchas veces que matematicas y fisica son carreras muy versatiles que al acabarlas te permiten hacer muchos postgrados (economia, ingenieria...). El hecho es, yo que estoy en matematicas, si me diera luego por hacer un postgrado en fisica, como lo tendria ? (aun en el grado sigo con el eterno debate de si fisica o matematicas (me gustan las 2 por igual y aun me cuesta decantarme)). Creeis que se puede estar a la altura de un master en fisica (viniendo de matematicas) ? Es decir, yo no habria visto nada de laboratorio, fisica mas avanzada....

    Tambien se que alguno me dirá que en el master hay un curso de nivelacion (no se exactamente como se llama), pero creeis que este curso permite adquirir el conocimiento que los graduados en fisica han conseguido en 4 años ?

    Seria aconsejable que al acabar el grado en matematicas hiciera el grado de fisica ? O es mas practico ir diractamente al master de fisica ?
    Estas preguntas siempre estan en mi cabeza y me gustaria solventarlas.

    Gracias de antemano !
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Fisica teniendo un grado en matematicas ?

    Nadie sabe nada ni puede echarme una mano sobre este tema ?? Quiero despejar estas dudas que llevo arrastrando ya algun tiempo. Si teneis experiencias personales o conoceis de alguien que le haya pasado lo mismo, agradeceria alguna ayuda. Es importante y me interesa. Gracias.
    We must know. We will know. - David Hilbert


    Comentario


    • #3
      Re: Fisica teniendo un grado en matematicas ?

      Si que hay algunos postgrados de fisica a los que pueden acceder gradudados en matematicas.De hecho, mirando alguna vez unos masters, aparecia al lado a que tipo de graduados estaba dirigida,por ejemplo :

      Postgrado en XXX:
      -Ingeniera X (no recuerdo si era cualquier ingenieria)
      -Matematicas
      -Fisica.

      Por tanto claro que hay masters de fisica que podrias hacer, se suele decir que el de fisica teorica es muy matematica,y ahi se encuentran matematicos.Pero tambien es logico que tubieses que mirar alguna cosa o concepto por tu cuenta,de todos modos yo te recomendaria llamar a las universidades preguntando por el postgrado o postgrados concretos que te interesen para que te den la informacion.De todos modos cada master es un mundo, no creo que la situacion fuese la misma si eliges astrofisica o fisica teorica...

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X