Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Autonoma o Complutense en Madrid?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Universidad Autonoma o Complutense en Madrid?

    Buenas!

    Estoy en 2º de Bachillerato y tengo decidido que el año que viene voy a estudiar física. Iré casi seguro a Madrid, que aunque soy de bastante al sur siempre me ha atraido esta ciudad por todas las cosas que hay.

    Mi duda es que universidad me recomendais para estudiar alli, si la autonoma o la complutense. Se que las dos son muy buenas, pero me gustaría oir vuestras opiniones. Si no me equivoco la autonoma está a las afueras de Madrid y supongo que para ir al centro habra que coger autobuses, mientras que la complutense esta relativamente cercana al centro. Al mirar las notas de corte he visto que la complutense está en 9 y a autonoma en 11. Para mi la nota en principio no va a suponer un problema, pero me ha llamado la atencion que para una hagan falta 2 puntos más que para la otra. ¿A qué se debe esta diferencia?

    Por favor, contadme que opinais y vuestras experiencias.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Universidad Autonoma o Complutense en Madrid?

    La Autónoma está al Norte, en Cantoblanco (a dos paradas en cercanías de Chamartín), mientras que la Complutense está en el centro.

    La diferencia de notas se debe a la demanda. La Autónoma tiene un campus diferente al de la UCM (es cerrado), tiene unas infraestructuras más nuevas y es conocida especialmente por la física teórica (el ICMat y el IFT se encuentran en el campus de la Autónoma, así como otros edificios del CSIC). Pero, como dije, está un poco más lejos. Además esto lo sé porque estudio allí, pero seguro que la UCM tiene otras cosas. En cuanto a calidad de física entre una y otra no sé decirte.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X