Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De Arquitectura a Física... ¿El cambio sensato?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • De Arquitectura a Física... ¿El cambio sensato?

    Buenas noches Físicos del mundo !!

    Me presento en el foro como usuario recién registrado, mi nombre es Alberto y vengo a comentaros una cuestión que me "atormenta" bastante.

    La cuestión es la siguiente, recientemente en septiembre terminé y aprobé mi proyecto fin de carrera de arquitectura superior, es decir, soy arquitecto... pero he de confesaros que no me apasiona absolutamente nada, quizás por la cantidad de años invertidos, quizás por la falta de trabajo en el sector, quizás por carecer de motivación, no sabría decir bien porque pero no me siento como debería.

    El motivo por el cual empecé esta carrera es disparatado e ilusorio, siempre fui muy bueno con los números, tanto en matemáticas como física, y con las ciencias más de lo mismo (incluso con la química), pero cuando llegó el momento de decidir que carrera elegir me decanté por la que tenía la nota de corte más alta (ya que había conseguido una buena calificación quería aprovecharla) y... (dato lamentable) la que menos necesitara del Ingles (soy malísimo con los idiomas)...

    Y ese es el contexto, a día de hoy estoy estudiando Ingles (ironías del destino), sin encontrar ningún tipo de empleo que no sea el trabajar completamente gratis, y sabiendo que si algún día lo encuentro no haré algo que realmente me apasione, no obstante, dándole vueltas al tema recordé que desde muy pequeño siempre me apasionó la Astro-física, siempre en mis ratos libres he disfrutado mucho más viendo documentales sobre las teorías de los agujeros negros, el origen del espacio, la física de partículas... (todo evidentemente a nivel noob... Morgan freeman y los misterios del universo... no sé si me explico) que viendo documentales/publicaciones de Arquitectura. Por lo tanto, desde hace ya más de un mes, tengo bastante claro que quiero empezar la carrera de física el próximo año, pero lo que quería comentaros es básicamente lo siguiente...

    ¿Es un disparate realizar una carrera como física teniendo ya 28 años?
    De realizarla, sería una lastima no poder compaginar la misma con la carrera de Arquitectura, aunque supongo que la única conexión que podría tener sería a través de un Master + Doctorado conjunto... ¿Sabéis de otras alternativas?
    Y mi última pregunta es, ¿Como de complicada puede llegar a ser? he leído muchas opiniones al respecto de esta última cuestión, todas realmente se acaban basando en que con vocación y paciencia todo es posible, pero bueno me gustaría saber vuestras opiniones personales al respecto.

    Bueno muchas gracias por vuestra atención y vuestras respuestas!!
    Un saludo!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X