Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física sin Química?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Física sin Química?

    Hola, soy nuevo por aquí, pero hace tiempo que leo el foro como medio de encontrar una orientación general en mis estudios. Sé que todavía queda medio año, pero este año estoy cursando 2º de Bachiller y tengo ciertas dudas que no he encontrado resueltas por aquí.

    En primer lugar, aclarar que estoy bastante interesado en entrar en física (no es nada seguro), a pesar de estar haciendo el Bachillerato tecnológico (Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico). Visto esto, me gustaría preguntar si tendré algún problema al entrar en la carrera por no haber hecho Química este año.

    Además, me gustaría saber, de quien estudie (o haya estudiado) en la USC que opinión le merece hacer la carrera ahí. Conozco Santiago de paso, pero nunca he pasado cerca de la facultad. También estoy considerando Ingeniería Informática, si hay alguien que la curse (o haya cursado) que se sienta libre de dar su opinión.

    Por último, aunque sé que no es lo más importante, me interesa saber que salidas tiene (no me interesa mucho, pues Física la haría por gusto, pero me gustaría saber, dentro de las posibilidades que hay en que podría terminar trabajando).

    Gracias de antemano, la verdad es que ando un poco perdido con esto.

  • #2
    Re: ¿Física sin Química?

    Hola, Biosbasrdo. Bienvenido al foro.

    Bueno, por lo que he oído y leído (en el plan de la asignatura de física), la química es un 2º bachillerato 2.0. Pero no es nada imposible. Si eso, yo tal vez le echaría un ojo a equilibrio [equilibrio químico y ácidos y bases, que fue lo más complicado] este verano. De lo demás, creo que podrás aprenderlo en la carrera.

    Sobre la USC he escuchado muy buenas críticas (especialmente en física). Estuve hace dos años allí en el campus de verano y la facultad está muy bien. Además que, por lo que vi, tienen a varios profesores trabajando con el LHC del CERN (¿LHCb?). Aunque claro, mejor que de esto te hable uno de allí.

    Y sobre las salidas, pues un poco de todo. Creo que te gustará leer esto.

    Un saludo y suerte
    Última edición por The Higgs Particle; 06/01/2016, 21:41:04.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Física sin Química?

      Hola,

      Yo estudio Física en la USC. Por la química no te preocupes; hay una asignatura de química general en 1º que si la trabajas bien durante el curso no tendrás problema.
      La facultad no está mal; no es muy grande, pero eso la hace acogedora. Tiene un péndulo de Foucault grandote en la entrada. Los profesores en general son bastante buenos; quizás en primero hay algún que otro elemento, pero nada con lo que no se pueda luchar.

      Las posiblidades de salidas son bastante amplias; por citar algunas: energías renovables, láseres, física de materiales, radiofísica hospitalaria, consultorías, finanzas y banca, telecomunicaciones, investigaciones científicas, ...

      Eso sí, en mi opinión es una carrera que exige vocación ya que de lo contrario se puede hacer bastante dura. Si estás dudando también con Informática o alguna otra, igual deberías meditarlo mejor, mirarte los planes de estudio y los contenidos (para ver más o menos lo que darías, aunque no sepas lo que son algunas cosas). Pero bueno, sin problema que aún tienes 7 meses para decidir.

      Espero haber sido de ayuda. Si quieres que profundice en algo, sólo dilo

      Saludos,
      Última edición por Mossy; 06/01/2016, 22:37:50.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Física sin Química?

        Gracias a ambos por contestarme tan rápido. La verdad es que la opción de hacer Física cada vez está más clara. Lo de si se haría cuesta arriba sin haber hecho química era mi mayor preocupación, pero si es tan parecida a 2º de Bachillerato le puedo pedir el libro a alguien de mi curso que no lo vaya a necesitar el año que viene.Revisando las materias que se imparten en la web de la USC he visto que también hay biología. ¿Es muy difícil? Yo no la he cursado desde 4º de ESO, pero se me daba bastante bien. Aún así tengo un familiar que ha hecho biología y siempre le puedo consultar lo que sea. También hay otra que se llama Informática para científicos o algo así. ¿Me podríais aclarar que es?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Física sin Química?

          Biología es la asignatura más chorra de la carrera. No te costará sacarla.

          Informática es básicamente programación en lenguaje Python. No es difícil, pero si es la primera vez que programas tendrás que trabajarla bien.
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Física sin Química?

            He visto el plan de estudios de la asignatura de Biología. Es más fácil que 2º bachillerato. Esa, en mi opinión, no hace falta que te la mires antes.

            El temario sí que coincide con el de segundo, pero por el tiempo me da que es mucho menos. Es lo de siempre: componentes de los seres vivos, célula (a un nivel sencillo), metabolismo (os harán aprenderos cosas como: "en el proceso tal, que tiene lugar aquí, a partir de esta molécula se obtiene esta otra gastando tres ATP").
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Física sin Química?

              Bueno, siendo así de fácil supongo que no tendré muchos problemas para hacer física. Gracias a los dos por aclararme las dudas. Veremos a ver que pasa dentro de 7 meses (qué lejos queda aún).

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Física sin Química?

                Hola Biosbardo,yo tbn empecé este año Física en la USC. En cuanto a la biología, es una asignatura transversal, está puesta para rellenar. No te preocupes por ella. Es más, podía ser rellenada por otra materia teniendo así mas horas o crear una nueva materia relacionada con la Divulgación,pero esto solo es mi opinión.
                Con respecto a química no se que decirte, aun la empiezo a cursar en unas semanitas,pero como dice Mossy, no ha de ser muy complicada siempre y cuando uno trabaje diariamente.
                Por cierto,estoy muy a favor de la crítica sobre los profesores de 1, pero como dicen, a medida que pasas de curso mejoran.
                Salu2
                Última edición por IsaacDL; 09/01/2016, 11:47:59.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X