Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación para la carrera de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación para la carrera de Física

    Buenas me llamo Alejandro,

    Soy un estudiante de 2º de bachillerato y estoy en el de ciencias sociales. El problema está en que quiero estudiar física y mi pregunta es como me preparo para esos niveles de matemáticas y física si no la he tocado en 2 años, ademas nunca he sido nada brillante en ninguna de esas asignaturas ( por no decir que he suspendido mates casi durante toda mi vida y física ahí ahí)

    PD: al acabar 2º bachillerato voy a prepárame las específicas de ciencias, es decir matemáticas, física y química para que me pondere para la media. Pero aparte de esto me gustaría saber cómo prepararme para la carrera, básicamente para que mis padres no se gasten dinero para que suspenda 10.

    Saludos cordiales y gracias de antemano.

  • #2
    Estoy estudiando el segundo año de fisica en cordoba, no precisamente con notas excepcionales ni con todas aprobadas, precisamente porque no estaba acostumbrado a estudiar, y pues no soy muy rapido adaptandome a cambios, porque si hay un salto grande, si bien segundo de bach de ciencias lo pase con media muy alta estudiando apenas el dia de antes aqui la cosa cambia, pero bueno no te asusto mas, para fisica general te recomiendo 2 libros, que usaras al principio de la carrera y que no es mas que un resumen de la fisica dada en el instituto con bastante mas amplitud, los libros so el Tipler I y Tipler 2, (edicion mosca, sexta edicion en adelante), Tipler uno suele ser para el primer cuatri y el tipler 2 para el segundo, dependiendo de donde estudies quizas usaras el Tipler 3 pero con los 2 primeros vas bastante bien (te recomiendo no comprarlos, buscalos en pdf, en ingles estan ambos en castellano no lo se).

    Ahora hablemos de lo mas importante, las matematicas, te vas a comer unas cuantas, te recomiendo empezar por algebra, puedes seguir diferentes libros, pero te recomiendo seguir el libro de Álgebra lineal y Geometría Lineal de mi profesor Rafael Rubio.

    Además de Álgebra y geometría necesitaras saber analisis matemático, es decir calculo diferencial y integral en n variables.
    Para esto sinceramente no tengo tantas referencias ya que uso los propios apuntes que me dan los profesores, pero bueno en cualquier caso podria proporcionartelos, te recomiendo empezar por cálculo diferencial.

    Tambien necesitaras cálculo complejo, para eso te recomiendo seguir casi literalmente el libro "Variable compleja y aplicacioes" de Churchill.

    Por ultimo te vendra bien algunos conceptos basicos de estadistica, que tambien necesitaras en un futuro, no tanto de forma practica, mas teorica y conceptual ya que no creo que tengas que realizar calculos estadisticos a mano, se suelen usar herramientas como R.

    Con todo esto tendras una base muy buena, aunque probablemente no te de tiempo a aprender todo esto en un verano, pero aunque sea por encima estaria bien para que te vaya sonando.

    Comentario


    • #3
      Hola, te cuento mi caso. Yo vengo de humanidades. Y lo que he hecho es por una parte comprarme simplemente un libro de matemáticas de primero y segundo de bachiller y por otra contratar a un profesor particular (8€ la hora). Con eso, he estado unos meses preparándome y mirándolo todo, aunque no de una manera muy profunda. Sobre todo en Internet y youtube, tienes un montón de herramientas.

      En la web tienes más recursos, echa un ojo, y ponte manos a la obra.

      Escrito por juanchoo Ver mensaje

      Ahora hablemos de lo mas importante, las matematicas, te vas a comer unas cuantas, te recomiendo empezar por algebra, puedes seguir diferentes libros, pero te recomiendo seguir el libro de Álgebra lineal y Geometría Lineal de mi profesor Rafael Rubio.

      Además de Álgebra y geometría necesitaras saber analisis matemático, es decir calculo diferencial y integral en n variables.
      Para esto sinceramente no tengo tantas referencias ya que uso los propios apuntes que me dan los profesores, pero bueno en cualquier caso podria proporcionartelos, te recomiendo empezar por cálculo diferencial.

      Tambien necesitaras cálculo complejo, para eso te recomiendo seguir casi literalmente el libro "Variable compleja y aplicacioes" de Churchill.

      Me interesan esos apuntes! xD
      Última edición por Alriga; 12/09/2019, 14:34:56. Motivo: Eliminar enlace a página que cobra por servicios

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X