Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía Mecánica avanzada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bibliografía Mecánica avanzada

    Hola, estudio Física por libre y estoy profundizando en Mecánica para ello utilizo como manual el Goldstein pero es demasiado crudo, recientemente he sabido de otro libro "Dinámica clásica de las partículas y sistemas" de Marion, ¿lo conoceís? ¿es más fácil de estudiar que el Goldstein? ¿tiene ejemplos y dibujos?, gracias.

  • #2
    No conozco ese libro de Marion, lo siento, a ver si otro compañero que lo conozca te responde. Si puedo pasarte este enlace al libro Curso de Mecánica, de J.M. Goicolea por si es de tu interés. Observa que en la primera línea del enlace puedes descargar el libro completo en pdf.

    Suerte, saludos.
    Última edición por Alriga; 30/09/2019, 08:31:03. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Buenas.

      En mecánica, puedes distinguir libros de dos niveles: más básicos y más avanzados (miento, tres, luego están los que se ocupan de la mecánica desde el punto de vista de geometría diferencial). Entre los básicos, destacaría el Marion y el Taylor. Estos tienen múltiples ejemplos trabajados, ejercicios adecuados, y explicaciones más intuitivas, aun así tratando temas avanzados y con rigor. Entre los avanzados, destacaría el Goldstein y el Landau. Desde el principio todos los temas son avanzados (mecánica teórica en contraposición a mecánica newtoniana o lagrangiana-hamiltoniana básica). Los más matemáticos los dejamos aparte.

      Por otro lado, incluir libros de problemas resueltos sería lo ideal. Te recomiendo el Ecenarro entre los básicos y el de Monchó Jordá entre los avanzados.

      Un saludo.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X