Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación actual física nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientación actual física nuclear

    Hola buenas, soy estudiante de tercer año de grado en la universidad de Sevilla, España. Si todo va bien el año que viene comenzaré mi último año de grado en donde tengo que escoger na gran cantidad de optativas.

    A mi, personalmente me fusta bastante la física aplicada, la física mas cercana a la ingeniería. La física electrónica y ese tema siempre me ha gustado mucho y había pensado en escogerme el año que viene optativas de esa rama. Recientemente, una profesora se cuántica me comentó que también en la física nuclear hay una gran cantidad de físicos que no se dedican a la investigación ni a la docencia y que trabajan codo con codo con ingenieros en proyectos en donde se aplican los conocimientos en física.

    Me gustaría preguntaros si en España este mundo de la física nuclear tiene futuro, es decir, si cuando salga del grado y, haciendo algún Master en física nuclear, se puede aceder a trabajar a este mundo sin que sea algo extraño, en resumidas cuentas si tiene salidas.

    Entiendo que algunos me diréis que eso no es lo importante sino hacer lo que te guste. Eso es cierto, pero también me gustan otras ramas dentro de la física y a la hora de elegir creo q es bueno tener en cuenta las salidas pues de alfo hay que vivir. Respecto a la física electrónica sé que un físico tiene muchas oportunidades de trabajo en ese mundo, en donde además no se malvive, como por desgracia les ocurre a muchos investigadores en donde encontrar trabajo es una Odisea para acabar cobrando una miseria.
    Ojo el sueldo entiendo que no es lo más importante, obviamente cuanto más alto sea mejor pero no merece la pena trabajar en algo que odias por mucho que te den, ahora bien, no me gustaría verme en un caso de los que ganan unos 1000 euros con 40 años e intentando alimentar a una familia.

    Gracias por vuestra atención.

    ​​​​

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X