Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación para el Grado de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación para el Grado de Física

    Hola a todos. En el OpenCourseWare de la Universidad Complutense de Madrid ofrecen una especie de "cursillo" preparatorio para aquellos que desean ir a la Universidad y cursar Física. Consiste, según lo describen, en un repaso de las asignaturas de bachillerato.

    Esta es la página en cuestión: http://ocw.upm.es/apoyo-para-la-prep...la-universidad

    El problema radica en que este temario data de 2010, por lo que puede estar anticuado. Y ahí viene mi pregunta:

    Después de haberle echado un vistazo a la página, a sus contenidos, a los ejercicios, etc.,:

    - ¿creen que prepara bien para la Física universitaria española?

    - ¿me recomendarían hacer todo el "cursillo" o debería quitar cosas?

    Gracias.

  • #2
    Re: Preparación para el Grado de Física

    Siento decirte que la física y las matemáticas que se estudian en bachillerato no han sufrido cambios importantes en los últimos 6 años.
    El temario es básicamente lo que se da en bachillerato, he mirado algún pdf y parece que es eso pero con algo más de nivel y rigor.
    El nivel necesario para la universidad es entender bien lo de bachillerato y esto es un poco más, aunque no sé lo quieres para reforzar bachillerato o para tener base para 1ro de carrera, si es para lo primero pues bien, si es para lo segundo sería mejor que lo intentarás con algún libro de primero de física general, como el Tipler (de donde dicen que han sacado muchas cosas del temario este)

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación para el Grado de Física

      Si teniendo los conocimientos del bachillerato que se imparten en esa web, no voy a tener gran dificultad con el primer año, pues la utilizaré y repasaré lo dado en bachillerato. Si crees que no es suficiente, pues ya repasaría lo de bachillerato (mi nivel en Física es bajo debido a causas externas desgraciadamente...) y miraría además algún libro de primero.
      Última edición por Yazmina; 03/04/2016, 21:38:33.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X