Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quiero investigar la física moderna y trabajar como ingeniero aparte ¿Qué estudiar? ¿Debería estudiar las 2 carreras?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Quiero investigar la física moderna y trabajar como ingeniero aparte ¿Qué estudiar? ¿Debería estudiar las 2 carreras?

De verdad me encantaría poder realizar investigar como un licenciado en física y tener un trabajo aparte como ingeniero, pero no se como empezar, no se si estudiar las dos carreras a la vez o estudiar primero física, no se si me daría el tiempo para poder hacer un posgrado en física. De verdad son demasiadas dudas y agradecería mucho sus respuestas.
    Última edición por Cloud02; 23/02/2020, 01:29:50.

¿A qué te refieres con física moderna?
    Anyway, la verdad es que, más viendo cómo están las cosas, no veo compatible una carrera investigadora con otro trabajo. Y no ya sólo por horas (que también), sino también por la movilidad (estancias, congresos, etc.). Las dos carreras, dos másteres diferentes, me parece aceptable. Dos trabajos así, no :/
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

\hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

Comentario

Lo primero sería que respondieras ¡por qué quieres tener dos trabajos? y ¿qué entiendes por investigar como licenciado en física y por ingeniería?

A menos que estudies una ingeniería de las nuevas tipo ingeniería biomédica y en física te especialices en radiofísica o similar, en general está complicado.

Aún si es complicado, lo que si que puede ser posible es trabajar en la industria y a la vez trabajar unas horas en la universidad como profesor. En cada país se llama de una forma diferente, en España es la figura de profesor asociado (aunque está muy mal usada y la mayoría de contratos son fraudes y no se ajustan a la intención original de atraer personal con experiencia laboral externa a la universidad). Aún así, esta opción no es de investigador.

En tu caso, yo primero eligiría cuál es la prioridad y empezaría a estudiar esa opción y una vez veas la carga de trabajo que es, ya puedes ir pensando si estudiar una segunda carrera a la vez o empezar a trabajar y entonces estudiar en tu tiempo libre....
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Lo qué pasa pasa es que mi me encantaría ser un investigador, pero la verdad es que la docencia me desagrada mucho, Y me gustaría poder trabajar en proyectos de ingeniería en algún momento de mi vida. Me fascinan ambas ocupaciones me gustaría encontrar alguna manera de ejercer ambas.

Comentario

Para empezar, para ser investigador no hace falta ser físico. Puedes ser biólogo, químico, economista, jurista, etc. Incluso ingeniero!!! También en proyectos de ingeniería pueden trabajar físicos (aunque cuanto más clásica sea la rama de ingeniería más complicado suele ser, es decir, en computación cuántica a dia de hoy muchos que tienen puestos de "quantum engineer" son físicos de formación, pero en ambitos más asentados como la construcción se dificulta mucho el acceso).

Es decir que si quieres trabajar de ingeniero civil diseñando puentes y a la vez tener ocupación investigadora en la universidad en temas de materiales, resistencia o simulación de estructuras en puentes es mucho más fácil de compaginar que si buscar dos ramas completamente separadas.

Mucha gente a lo largo de su vida trabaja en ramas distintas, bien por exigencias laborales porque la rama donde empezó entra en alguna crisis y les toca reciclarse o porque a nivel personal quieren un cambio (o combinación de ambas). Lo que es más complicado es ejercer en más de una especialidad al mismo tiempo.
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X