Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cambiar de turno el primer año de fisica en la complutense de madrid

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• cambiar de turno el primer año de fisica en la complutense de madrid

Hola,
    Este año me e matriculado en el primer año de Fisica de la complutense pero, por problemas de la universidad tuve que hacer la matricula mas tarde y se ha llenado el turno de mañana. Me pensaba apuntar a clases de dibujo y la academia que tengo solo imparte el curso este por la tarde, ademas el que sea turno de tarde en la universidad el primer año me han dicho que es un poco faena. Alguien sabria que podria hacer para cambiarme al turno de tarde? He preguntado ya a familiares para ver si me pudieran hacer un cantrato de trabajo de tarde pero es imposible. A alguien se le ocurre algo que pueda hacer o que ya halla echo o sepa de alguien nose.
    Muchas gracias.

Re: cambiar de turno el primer año de fisica en la complutense de madrid

Escrito por donda Ver mensaje
    Hola,
    Este año me e matriculado en el primer año de Fisica de la complutense pero, por problemas de la universidad tuve que hacer la matricula mas tarde y se ha llenado el turno de mañana. Me pensaba apuntar a clases de dibujo y la academia que tengo solo imparte el curso este por la tarde, ademas el que sea turno de tarde en la universidad el primer año me han dicho que es un poco faena. Alguien sabria que podria hacer para cambiarme al turno de tarde? He preguntado ya a familiares para ver si me pudieran hacer un cantrato de trabajo de tarde pero es imposible. A alguien se le ocurre algo que pueda hacer o que ya halla echo o sepa de alguien nose.
    Muchas gracias.
    Hola, yo también haré este año 1º de física. Ya que por problemillas varios que tuve me tocará repetir casi todo el 1er año (pues me matriculé el curso anterior).
    Lo que te quiero más bien decir es que el primer año de física, almenos yo, lo ví extremadamente difícil. Eso ya depende de cada uno, pues yo estoy trabajando, tareas domésticas...
    Para mí y para la mayoría de mis compañeros lo peor fueron las matemáticas, álgebra, cálculo, y que sin un pleno dominio de ellas se te van las demás asignaturas al traste.
    Con todo esto, mi consejo es que te pienses bien si todavía quieres hacer clases de dibujo en tu academia. Piénsalo, por si acaso, pues las asignaturas las deberás llevar rigurosamente al día. No estamos hablando de una asignatura de historia, por ejemplo, que si te pones, en una semana puedes ganar lo atrasado de 1 mes, por decir algo. En esta carrera es muy difícil hacer ésto. Y ojo, que no quiero desmerecer las demás carreras, ni mucho menos, pues cada una tiene métods de estudio muy distintos.
    Bueno, no te quiero aburrir más, solo te aconsejo que lo medites un poco, y que si de verdad decides seguir con lo de las clases de dibujo, en mi opinión se me ocurren dos vías.
    1. que lo hablaras con el coordinador de la carrera directamente, y sería aconsejable que le enviaras un mail, se lo estudiaría con más calma.
    2. Otra, sería que quizás mediante avance el curso, se libere alguna plaza del horario de mañana, y pudieras adaptarte sobre la marcha, pero también lo deberías hablar con el coordinador directamente.
    Bien, pues no se me ocurre más ayuda. Espero que tengas suerte y sepas encontrar el mejor camino. Suerte!

Comentario

Eso sí, para todos estos temas, cuando vayas a gestión académica, es muy posible que te cierren todas las puertas, ya que se adaptan estrictamente a las reglas de la universidad.
      Pero pídeles los datos de contacto del coordinador de la carrera de física, pues él siempre te podrá dar un cable. Él es la única persona que puede dejar un poco de lado las normas estrictas de la universidad, cuando el caso lo merezca.
      Yo estoy muy contento con el coordinador de la carrera, de mi Universidad (UAB), siempre me ha sabido dar una solución, cuando gestión académica no podía, pues yo también tuve algunos problemas.

Comentario

Si el plazo de matriculacion ha terminado, es muy dificil cambiarse, suele haber un periodo en el que se pide por escrito el cambio de turno en alguna asignatura (en tu caso seria de todas las asignaturas) y solo se conceden a casos de fuerza mayor tipo trabajo, emfermedad de algun familiar, servicio militar o vives en Valladolid y tienes que hacerte 300km cada dia para ir a la universidad.

Si no es muy dificil que te lo concedan, aunque de todas formas puedes intentarlo por si suena al flauta, decir que vas a una escuela de dibujo superior que solo dan clase por la tarde o decir que por motivos familiares (sin especificar) solo puedes ir a clase por la mañana o algo asi.

Tu ya me entiendes, "adornar" un poco tu argumentacion por si cuela.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X