Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiarse de física a otra carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambiarse de física a otra carrera

    Hola a todos, soy un estudiante de segundo de física y no me ha gustado ni desde el principio (me esperaba otra cosa)
    Por inercia (≃ masoquismo) no he pensado en cambiarme de carrera como algo serio hasta ahora, que el confinamiento me ha ayudado a pensar con claridad sin distracciones externas.
    Mis opciones son:
    Ing. química (una aplicación científica dedicada a la síntesis de productos, me atrae)
    Medicina (me atrae sobre todo medicina nuclear, sabiendo que cierta relación indirecta tiene que ver con física nuclear)

    Por ello, quería preguntaros si sabíais de alguien que haya hecho lo mismo que yo, o si es posible reconvertirse tras obtener el grado en fisica.

    Saludos y gracias.

  • #2
    Sí, muchos cambian de carrera durante los primeros años y sí es posible reconvertirse después de acabar el grado, pero si ya sabes que quieres hacer seguramente sea más fácil ir directamente. Al final por mucho que te reconviertas, como mucho podrás trabajar en algo de física médica/radiofísico, instrumentación, etc. pero no como cirujano por poner de ejemplo
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      y una cosa, sabes si tras acabar el grado en física o el máster es más o menos fácil para el titulado entrar en algún tipo de empresa? y a grandes rasgos, qué tipo de trabajos llevaría a cabo?

      Comentario


      • #4
        Creo que en términos absolutos da igual el título, con ninguno es fácil (aunque con algunos puede ser casi imposible). El problema de la física es que no hay una salida estándar. Es decir, los trabajos dependerán en lo que te acabes especializando. Igual algo de programación, igual te va mas la parte electrónica, igual te va mas por tema de protección radiológica, etc.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X