Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inquietud sobre cambio de área de estudio luego de la licenciatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Inquietud sobre cambio de área de estudio luego de la licenciatura

    Hola.

    Estoy por comenzar la tesis de grado en astronomía, y como en mi país no hay muchas opciones la haré en el área de las ciencias planetarias. No es una disciplina que me desagrade, pero tampoco es lo que siempre me interesó. Mis intereses están en el área de la astrofísica y la cosmología, y mi profesor me dijo que aunque no quiera dedicarme el resto de mi vida a las ciencias planetarias puedo hacer la tesis sobre eso, porque luego igual puedo cambiarme.
    Mi duda es sobre qué tan fácil es hacer esto, porque me puse a pensar que si hago mi licenciatura sobre ciencias planetarias luego para hacer el doctorado lo más lógico sería seguir en esa línea, y si hago el doctorado en ciencias planetarias entonces lo más probable es que encuentre trabajo en ese área, y a partir de ahí no sé qué tan fácil es cambiarse, sabiendo que la teoría es muy diferente y teniendo en cuenta de que mi trabajo siempre se enfocó en ese tema.

    No sé si se entiende mi inquietud. Básicamente tengo miedo de pasar mucho tiempo estudiando algo que no me apasiona, y que después sea tarde para dedicarme a lo que de verdad siempre me gustó. Tal vez alguno tiene una experiencia similar o me puede aconsejar al respecto.

    Saludos.
    Inténtalo. Falla, y falla mejor.
    Samuel Beckett.

  • #2
    Si como dices no tienes otra alternativa, de momento yo no me preocuparía. Sí que es posible cambiar luego de rama, pero lo mejor es que pienses donde vas a hacer el doctorado y preguntes cuales son los requisitos de acesso.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X