Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda de como seguir

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda de como seguir

    Hola buenas soy nueva en este foro y me gustaría si alguien me podría ayudar a como poder resolver un asunto: Soy estudiante de bachillerato pero no se muy bien como estudiar física por mi cuenta ya que la maestra nos a dado los apuntes y nos a dejado un poco abandonados, no como abordar el temario, si hacer muchos ejercicios o centrarme en la teoría o hacer una mezcla de ambas, lo que debo saber es: Luz y óptica y física moderna. Sinceramente no se como abordar un tema tan largo y menos que ejercicios podrían poner, estoy un poco perdida. En resumen como puedo estudiar física por cuenta propia.

  • #2
    Una mezcla de ambas haría, aunque esto depende de la persona y de cómo te funcione.

    La teoría es importante en el sentido de las preguntas teóricas de la EBAU (miopía, desintegraciones, alguna más que no recuerdo) y para saber qué lleva cada fórmula y relacionarlas entre ellas (para no memorizarlas cual papagallo).

    Por tanto, el conocimiento se culmina con los ejercicios, por el uso de las ecuaciones y mates que hay detrás y por imaginar las situaciones físicas "extrañas" (los esquemas de rayos para las lentes parece difícil hasta que haces unos cuantos y ves que es "hacer tres rayas").

    Saludos

    Comentario


    • Persona Humana
      Persona Humana comentado
      Editando un comentario
      Gracias por sus consejos así lo haré

  • #3
    Hola a tod@s.

    Bienvenida Persona Humana. En el foro hay miembros que son profesores, y seguro que te aconsejarán mucho mejor que yo (que no lo soy), pero poniéndome en tu lugar, estudiaría primero la teoría apoyándome en algún ejemplo, y después de tener clara en la medida de lo posible a la teoría, comenzaría a hacer ejercicios. De todas maneras, en el foro puedes preguntar tanto de teoría, como de ejercicios de aplicación, por supuesto.

    Como entiendo que tu intención es la de participar en el foro, no quisiera agobiarte, pero hay unas normas básicas que hay que seguir. Te indico unos enlaces muy útiles:

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...n-los-mensajes

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...de-f%C3%ADsica

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...forma-efectiva

    Así que ánimos y adelante, estudia, practica, y empieza a preguntar.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X