Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Terminando el grado de Física. ¿Ahora qué?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Terminando el grado de Física. ¿Ahora qué?

    Hola. Como lee el título, estoy terminando el grado de Física. Sobre mi situación, añado lo siguiente: mi media es mediocre (sobretodo por los dos primeros cursos, donde aprobaba justito) y no llega al 7. Voy a terminar en 5 años en vez de 4. Estudio en la complutense, y espero no meterme en un percal al afirmar que la universidad es un desastre, y que prácticamente todo lo que aprendí fue durante mi año de Erasmus en la Nottingham University (con una media de \approx75%). Al margen de la impresión que pueda dar, soy una persona muy capaz pero mi relación con los estudios fue regulera.

    Ahora tengo que elegir qué hago y no tengo ni idea, apenas conozco las opciones. He descartado un máster en Teórica porque me han dado a entender que, a pesar de la belleza del asunto, es muy agotador y absorbente, por no decir solitario, y yo tengo otros intereses vitales que no quiero dejar de lado. Descarto también Astronomía porque no es mi campo. Me han vendido bien el campo de la materia condensada, pero no sé por dónde debería tirar para ello. También he visto un máster de ingeniería especializado en satélites. A partir de aquí, poco más sé.

    Voy a poner de relieve todas las preguntas: ¿Cuáles son mis salidas -todas las que se os puedan ocurrir, estoy abierto a lo académico y a lo empresarial- y qué debería hacer para seguir cada una? Si quisiera tomar un camino adyacente, ¿qué otras opciones tengo en las ingenierías? ¿Debería, ante la incertidumbre, tomar un año de prácticas y otras tareas para mejorar mi currículum? ¿Estoy muy fastidiado con mi media? Toda información y ayuda será muy agradecida.

  • #2
    Re: Terminando el grado de Física. ¿Ahora qué?

    Escrito por Falsa Tortuga Ver mensaje
    Estudio en la complutense, y espero no meterme en un percal al afirmar que la universidad es un desastre, y que prácticamente todo lo que aprendí fue durante mi año de Erasmus en la Nottingham University (con una media de \approx75%).
    ¿A qué te refieres con que la UCM es un desastre? Se supone que es bastante "prestigiosa" y está muy bien valorada en Física, por el ranking de universidades de Shangai por ejemplo.

    Si te sirve de ayuda aquí tienes una presentación que hice donde se muestran numerosas salidas del grado de Física. A lo mejor te da alguna idea: http://es.slideshare.net/mobile/yazm...s-tasa-de-paro
    Última edición por Yazmina; 06/04/2016, 14:46:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Terminando el grado de Física. ¿Ahora qué?

      Quizá hacer prácticas en alguna empresa o en algún laboratorio te pueda dar una pista de lo que te interesa, además de empezar a cobrar.

      También te recomiendo másteres de física aplicada, meteorología etc. Habla con los profesores que veas más capaces de escucharte y darte consejo.

      Un saludo y suerte.
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X