Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudando sobre Ing o Químcia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudando sobre Ing o Químcia

    Hola buenas! No soy estudiante de 2º de Bachillerato (o su equivalente fuera de España). Estudio 1º de Ingeniería Química. Voy a aprobar casi todas (si no todas), por lo que cambiarme al grado en Química (en la misma facultad) no implicaría perder un año, ya que me convalidarían todas las que aprobase (porque de quedarme me quedaría la de Ingenería Química, es decir, fundamentos).
    La verdad es que no es una decisión que haya tomado. Es una idea que me viene rondando la cabeza durante meses (tenía la duda de si meterme a Ing o Química, y me decanté por Ing.). No sé si me he equivocado.
    Las asignaturas me gustan, siento que la carrera me va a gustar (aunque creo que la de Química también me gustaría). Pero lo que más me preocupa son las salidas. He estado leyendo, y al parecer todos acabamos con conocimientos sobre plantas, conocimientos sobre termodinámica pero 0 conocimientos de Química. También, los trabajos me han dicho que son una m****, en una planta, diseñando (en el mejor de los casos)...
    No sé, estoy confundido. O sea, sé que lo que vaya a cursar en este grado me va a gustar (al menos me encanta fluidos, termodinámica, diseño de reactores) aunque lo que he visto sea muy básico.
    Pero también me gusta indagar sobre la Química...
    Me dan miedo dos cosas: que me cambie a Química y no me gusten las asignaturas o que me quedé en Ing y me quede toda la vida trabajando en algo que no me gusta.
    O sea, lo que me gusta de la Ingeniería es que es muy práctica (la carrera). Hay poco de memoria y mucho de pensar. Hay que razonar para diseñar un reactor, para diseñar la bomba de una tubería... Y claro, imagino que la química será menos práctica (no a nivel de laboratorio, sino a nivel de papel).
    No sé, dudo mucho...
    Vosotros qué opináis...?
    Gracias