Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuentes de información autodidacta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuentes de información autodidacta

    Muy buenas a todos!

    Actualmente tengo 21 años y en un futuro quiero estudiar física. Este año no he podido entrar por qué mi nota de bachillerato es muy baja, ya que en la época en el que lo hice no estaba muy centrado que digamos. Ahora empezaré un grado superior de programación y con él accederé a física dentro de dos años. Pero no quiero perder las ganas mientras tanto, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Que libros o métodos puedo usar para formarme autodidactamente en física? Me gustaría hacerlo paralelamente a alguien que cursara la carrera (En la medida de lo posible claro). ¿Por que libros puedo empezar?¿Sobre que temas debería empezar a estudiar en un primer momento?

    p.d: He buscado las asignaturas del primer año en física en la autonoma de Barcelona (Cerca de donde yo vivo). Concretamente me ayudaria tener referencias sobre el temario de Ondas y Óptica, y sobre Electromagnetismo de primer año. Lo demás de matemáticas tengo mis propios libros para formarme.

    Muchas gracias a todos.
    Última edición por LuisFisico; 09/08/2020, 18:21:56.

  • #2
    Hola Luis, sé que no es lo que buscas pero te aviso que los grados superiores de "programación" (por encasillarlos de alguna forma) no son fáciles en absoluto, ni DAM ni DAW, y no va a ser coser y cantar.
    Mi recomendación es que aparques la física a un lado si tu prioridad no es ser físico sino tener una vida social plena a la vez que estudias.
    Yo antes de meterme a la ingeniería era como tú, quería llevarlo todo para alante, pero la verdad me he dado cuenta que vivir hoy es más importante que forjarse un mañana que no sabes cómo será, vendiendo todo tu presente.

    Dicho esto, prepárate la física del primer año con el Tipler y el Sears Zemansky de apoyo, con eso irás preparado de sobra, todos empiezan con el nivel de bachillerato y no se necesita ni más ni menos.
    Otra cosa es que quieras profundizar, pero recuerda que eso no se hace hasta segundo año del grado de física, todas las asignaturas se desarrollan estudiando cosas generalistas para prepararte para lo que hay más adelante.

    Espero que estas palabras te orienten un poco, mucho ánimo y dale caña.

    PD: Recuerda que la UNED es una opción viable y la nota de corte es un 5.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X