Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Opiniones sobre la USAL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Opiniones sobre la USAL

    Buenas, me he estado informando en el foro durante la última semana sobre distintos sitios donde estudiar. Mi intención es estudiar doble grado de matemáticas y física pero como alternativa no me importaría sólo física.

    Una de mis opciones sería estudiar en Salamanca, pero me gustaría que si alguien ha estudiado allí me diera su opinión sobre el nivel de matemáticas y física, ya que según he leído en algunos hilos, es más bajo que en otras universidades y me gustaría que alguien me lo corroborara. Si hay alguna otra información importante sobre la universidad, también me interesaría saberla. Muchas gracias.

  • #2
    Hola David!
    Yo estoy estudiando el último curso del grado en física en la USAL entonces igual te puedo ser un poco de ayuda.
    Sobre el grado en física (del único que te puedo hablar con certeza), a nivel matemático a mi me parece que es razonablemente bueno, teniendo en cuenta por un lado que no se trata de un grado especializado en física teórica (tiene que dar también conocimientos de física aplicada) y por ejemplo comparando con otras universidades en las que yo he estado como es la Universidad de Birmingham, donde aparte de que el grado en física son 3 años, me dio la sensación de que la carrera es mucho más práctica que en Salamanca (igual la comparación no es muy buena por ser una universidad de otro país, pero es con lo único con lo que puedo comparar). Poniéndonos más objetivos, en primero damos un curso anual (dividido en dos asignaturas, una en cada cuatri) de álgebra lineal y geometría y otro de análisis matemático. Estos dados todos por matemáticos, sobre los que me dieron a mi no tengo ninguna queja y me parecieron buenos profesores. En el segundo curso se da en un cuatrimestre Ecuaciones Diferenciales y en otro Variable Compleja, estas 2 dadas por físicos, pero Variable Compleja se da con mucho formalismo matemático. Finalmente, en cuarto curso, existe una optativa de Gravitación que encubre una introducción a la geometría diferencial, de nuevo dada con mucho rigor matemático. Si que es cierto que igual se echa de menos un curso en Análisis Funcional para poder trabajar con espacios de Hilbert en cuántica (tengo entendido que por ejemplo en la UGR sí lo dan), esto me parece una carencia grande. O igual algún curso de topología o profundizar más en geometría diferencial, pero el que no haya esto no me parece algo grave como lo otro, y es casi más preferencia personal. Sobre asignaturas de física, a mi me da la sensación de que se orientan más hacia la parte teórica de la rama más que a la experimental (salvo en los laboratorios por supuesto), es decir, en general diría, que los profesores de física tienden más hacia lo teórico (más relacionado con las matemáticas) que hacia lo aplicado.
    Si finalmente cursas el doble grado en física y matemáticas estas carencias matemáticas serían suplidas, pero ya digo que el nivel de matemáticas con el que se sale del grado en física, bien sea por lo que se explica, bien sea por lo que se trabaja, me parece bastante bueno (sin comparar con otras universidades salvo con la de Birmingham).
    Finalmente, sobre el departamento de matemáticas, no puedo hablarte mucho más que de los profesores que me han dado y de colegas que tengo allí, pero me han hablado bastante bien de él y de los profesores.

    Cualquier duda que tengas, me dices.
    Un saludo,
    Raúl.

    Comentario


    • David Anaya
      David Anaya comentado
      Editando un comentario
      Te agradezco la ayuda, ya me has despejado bastantes dudas. Te diría que me esperaras por ahí ya que es bastante probable que al final acabe en Salamanca, pero por lo que veo es tu último año. Ahora me encuentro buscando colegios mayores y residencias y me gustaría saber cuáles se consideran las mejores y por qué. Te agradecería de nuevo que me ayudaras con esto. ¡Muchas gracias!

  • #3
    Coincido al 100% con lo que te han dicho.

    Lo único que, aunque imagino que lo sabras, la nota de corte para matematicas y fisica es alta en la USAL.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X