Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué me recomiendan hacer ir a por Física o estudiar otra carrera de ciencias?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué me recomiendan hacer ir a por Física o estudiar otra carrera de ciencias?

    El asunto es que estudio 1º BACH y la física se me da muy bien, pero sin embargo, las matemáticas se me dan muy mal, es extraño me dice la profesora de Física y Química. La verdad es que estoy muy preocupado con el asunto porque me aterra ir a la carrera y que por las mates me rinda. Estuve hablando de este mismo asunto con otra profesora de FyQ de mi instituto que tiene doble grado en ambas ciencias y me dijo que yo aunque me vayan mal las matemáticas podía tirar del carro y sacarme la carrera sin problema. ¿Qué me dicen ustedes? ¿Qué creen que debería de hacer? Este verano me voy poner a estudiar mates como un loco para que en 2ºBACH no me pille de grande e ir más fresco y aireado en el curso. Tengo que invertir bien el tiempo que me queda. Sería un gusto que me diesen sus opiniones acerca de mi caso. Otra cosa, ya repetí un curso por mi mala cabeza, no entiendo aún qué pasó en mi cabeza ese año (4ºESO). Gracias de antemano.

  • #2
    Re: ¿Qué me recomiendan hacer ir a por Física o estudiar otra carrera de ciencias?

    Matemáticas las vas a necesitar, eso seguro. La cosa está en que, seguramente, más que un problema de capacidad - que demuestras, por ejemplo, al entender la física - será un problema de base. Eso se soluciona trabajando, aunque al principio debas currar más que otras personas. En primero de las carreras, donde tienes tantas asignaturas generales, lo que se hace sobre todo es igualar la base de todos los alumnos. Así que ánimo, que con esfuerzo seguro que lo sacas.
    Está bien que repases el temario de mates en verano, aunque aún no te preocupes en exceso por la carrera, pues tienes un año entero para decidir lo que vas a hacer.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué me recomiendan hacer ir a por Física o estudiar otra carrera de ciencias?

      Yo, añado a lo ya mencionado, que si de verdad te gusta la física y se te da bien, podrás sacar las matemáticas, ya que éstas al fin y al cabo son las herramientas de la física. De todas formas, tienes un año para decidirlo, además vas a dar más matemáticas y física, y por lo tanto en base a éstas podrás plantearte mejor tu respuesta definitiva.

      Y cualquier duda de matemáticas (o de física también), tienes este foro para preguntar!
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué me recomiendan hacer ir a por Física o estudiar otra carrera de ciencias?

        Seguro que si te esfuerzas serás capaz de dominar las matemáticas de bachillerato al 100%....pero si no lo consigues, es mejor que no te metas en física......ten en cuenta que las matemáticas de bachillerato son muy facilitas, si no eres capaz de dominarlas irás de culo durante toda la carrera.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X