Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alguna salida/máster para hacer desde el Grado en Física que me recomendéis?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Alguna salida/máster para hacer desde el Grado en Física que me recomendéis?

    Hola, soy un chaval que está en 4º de Física. No me gusta nada la carrera y voy incinerado (no me preguntéis por qué no me he cambiado de carrera).

    Quería saber si, cambiando de rama de estudio/trabajo una vez acabada la carrera, podría tener un trabajo que sea más o menos mecánico. Con esto me refiero a algo con lo que no tenga que estar calculando cosas ni "resolviendo problemas" como hacemos todo el rato en la carrera. Supongo que excluyo la investigación. Entonces, no sé si con data science o con finanzas suele pasar que haya que estar pensando mucho o solamente ejecutar algoritmos más o menos de forma mecánica. También me interesa saber si se puede divergir a algún máster de ingeniería.

    Es que ya sé que en internet se pueden buscar cosas acerca de esto, pero yo sigo sin imaginarme cómo es un empleo de data scientist, de consultor, de meteorólogo...

    Un saludo

  • #2
    Yo descartaría finanzas o ciencia de datos, si te contratan como físico en esas áreas es para pensar en nuevas soluciones/implementaciones, no para trabajos mecánicos.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Alguien me puede decir algo sobre lo que realiza un meteorólogo en su trabajo?

      Comentario


      • #4
        Para saber que hacen mira http://www.aemet.es/es/conocenos/a_que_nos_dedicamos en más de un 90% (descontando los puestos de investigación en Universidad/CSIC) el trabajo en España va a estar en AEMet o instituciones regionales del mismo carácter, a nivel de empresa muy poco. Igual alguna empresa muy concreta puede necesitar a alguien, por ejemplo si se encarga de la operación de parques eólicos o similar (igual diseñándolos, pero si te vas al área de diseño te tocará competir con ingenieros mecánicos que tienen una formación más enfocada a ello), pero muy esporádicamente, concretamente ahora mismo si miras en las principales páginas españolas no encuentras ninguna oferta.

        Si la idea es quedarte en España mira el AEMet, si quieres ver que hacen fuera, puedes mirar en Linkedin o Monster para ver cuales son los requisitos que piden.

        Respecto a la pregunta que no vi ayer cuando iba con más prisa. Sí, después de hacer el grado en física puedes divergir a lo que te de la gana (con algunos límites legales), pero vamos no hay problema en que hagas un máster en electrónica o en ingeniería mecánica o estadística. Lo único es que no es tan común en España divergir a otras cosas de semejante manera, con lo que puedes encontrarte algunos problemas, pero solicitándolo en diversas universidades no debería de complicarse demasiado. Lo que tienes que tener en cuenta es que algunos títulos están legalmente protegidos y hay mucha endogamia, con lo que por mucho que en un máster de ingeniería aeronáutica o ingeniería industrial a alguien se le haya ocurrido poner a Física como carrera afín, el comité evaluador no te va a admitir. Además, al ir a másteres en áreas no directamente relacionadas, prepárate para tener que hacer entre 30 y 66 créditos de nivelación.
        Última edición por Dj_jara; 26/10/2021, 18:35:13.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X