Buenas a todos. Llevo más de media hora buscando el hilo correspondiente en los foros, pero no he podido encontrar ninguno sobre el asunto del hilo que voy a crear. Si alguien conoce alguno referente a mi cuestión, ¿podría adjuntar algún link en un comentario? Así evitaría más duplicidades en los foros. Gracias.
Detallaré a continuación mi cuestión para el caso de que no exista tal hilo.
Supongamos que me la juego, y me matriculo en Física por la U.N.E.D.. Imaginemos ahora que a los cinco, seis, siete años... me gradúo con un buen expediente (teniendo en cuenta que era treintañero al empezar el grado, y que tengo que hacer otras cosas en el día a día, como intentar cotizar). Y con el título en la mano, y tras unos años de gusanillo, me doy cuenta de que quiero enseñar Física en alguna universidad. Pregunto:
-¿Qué pasos he de seguir para ello y en qué orden?
-¿Cuánto tiempo me llevaría, en un caso típico, cumplir esos pasos?
-Mientras cumplo esos pasos, ¿puedo ganarme la vida con mi grado de Física o he de ser becario sin remuneración (o remuneración digna) en algún departamento?
-¿La salida docente de Física a nivel universitario es un perro verde o suelen salir oportunidades con frecuencia?
-¿Es necesario estudiar en la universidad en la que quieras impartir clase?
-¿Es un obstáculo estudiar Física por la U.N.E.D. y luego querer impartir clases presenciales en otra universidad?
-Teniendo un nivel muy alto de inglés, ¿es posible impartir clases de Física en una universidad extranjera?
Muchas gracias a todos. Un saludo al foro.
Detallaré a continuación mi cuestión para el caso de que no exista tal hilo.
Supongamos que me la juego, y me matriculo en Física por la U.N.E.D.. Imaginemos ahora que a los cinco, seis, siete años... me gradúo con un buen expediente (teniendo en cuenta que era treintañero al empezar el grado, y que tengo que hacer otras cosas en el día a día, como intentar cotizar). Y con el título en la mano, y tras unos años de gusanillo, me doy cuenta de que quiero enseñar Física en alguna universidad. Pregunto:
-¿Qué pasos he de seguir para ello y en qué orden?
-¿Cuánto tiempo me llevaría, en un caso típico, cumplir esos pasos?
-Mientras cumplo esos pasos, ¿puedo ganarme la vida con mi grado de Física o he de ser becario sin remuneración (o remuneración digna) en algún departamento?
-¿La salida docente de Física a nivel universitario es un perro verde o suelen salir oportunidades con frecuencia?
-¿Es necesario estudiar en la universidad en la que quieras impartir clase?
-¿Es un obstáculo estudiar Física por la U.N.E.D. y luego querer impartir clases presenciales en otra universidad?
-Teniendo un nivel muy alto de inglés, ¿es posible impartir clases de Física en una universidad extranjera?
Muchas gracias a todos. Un saludo al foro.
Comentario