Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Convalidar asignaturas de primero, o empezar de cero si estudio por placer?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Convalidar asignaturas de primero, o empezar de cero si estudio por placer?

    Hola gente y genta,

    Os explico mi situación; yo llevo unos años en una carrera de ingeniería donde he aprendido álgebra lineal pero siento que nunca he llegado a comprender los cambios de base, he estudiado análisis matemático pero jamás le dimos un sentido físico a las derivadas parciales, y estudié geometría diferencial y aunque la he usado para alguna cosilla en resistencia de materiales, ya ni me acuerdo de como parametrizar una superficie.

    La cuestión es, ¿creéis que debería convalidar? (Prácticamente un curso académico y algo más, unas 11 asignaturas).
    Voy a ingresar en el grado de la UNED por placer y voy a ir lento y la voy a sacar con años de dedicación a ritmo de 5 o 4 asignaturas por año mientras trabajo como ingeniero (y puede que me tome algún año de descanso para hacer un máster en mi campo o algo así), y mi idea es dominar los conceptos fundamentales de la física, conociendo las limitaciones de las teorías que nos enseñen y las simplificaciones que se hacen y que a veces no vemos (por ejemplo cuando en ingeniería consideramos todos los campos conservativos sin darnos ni cuenta).

    Para este cometido siento que probablemente no llegue a repasar nunca si convalido las asignaturas, porque no me voy a parar a entender por ejemplo el cambio de base o el efecto Hall, porque voy a estar más enfocado en aprobar las asignaturas en las que estoy matriculado, como me ha pasado en la carrera de ingeniería, aunque aquí voy a 10 y 11 asignaturas por año en algún caso.

    ¿Qué opináis? También es verdad que sí convalido la carrera me llevaría unos dos años menos acabarla, entre 5 y 6 en total, y temo que si le dedico tantos años acabe perdiendo el interés.

    Un saludo.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Sin duda yo convalidaría. Siendo la UNED vas a tener que estudiarlo por tu cuenta de todas formas y aún peor la bibliografía "recomendada" es en muchas ocasiones el libro del equipo docente que no son precisamente baratos y en algunas ocasiones con calidad más que dudosa. Si crees que no tienes el nivel necesario, tomate un año sin matricularte de nada y estudia por tu cuenta la base. Otra razón para convalidad es el precio, una asignatura convalidada es mucho más barata que una donde te matriculas de normal.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Escrito por Dj_jara Ver mensaje
      Sin duda yo convalidaría. Siendo la UNED vas a tener que estudiarlo por tu cuenta de todas formas y aún peor la bibliografía "recomendada" es en muchas ocasiones el libro del equipo docente que no son precisamente baratos y en algunas ocasiones con calidad más que dudosa. Si crees que no tienes el nivel necesario, tomate un año sin matricularte de nada y estudia por tu cuenta la base. Otra razón para convalidad es el precio, una asignatura convalidada es mucho más barata que una donde te matriculas de normal.
      No lo había visto así, y tal vez tengas razón. Quizás tome el consejo. Estaré pendiente de algún aporte por si alguien opina otra cosa.
      Me da miedo que me invada la pereza y siga sin entender realmente los teoremas más elementales y sus implicaciones.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        En mi caso, yo obtuve la ingeniería y luego entré a física sin convalidar, creo que si son unas cuantas asignaturas, no debería ser mayor problema darlas, siempre es bueno repasar un poco, más si es estudio por placer, y demuestras tu nivel aprobando los exámenes, quizás en ingeniería no se revisaron los contenidos con la profundidad suficiente.

        Saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X