Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito alguna idea para un trabajo de bachillerato sobre el espacio

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Necesito alguna idea para un trabajo de bachillerato sobre el espacio

Buenas tardes
    Me explico. En Cataluña (no estoy seguro de si en el resto de España es igual), los alumnos de primero de bachillerato comenzamos un trabajo que dura hasta aproximadamente noviembre o diciembre del curso siguiente, por lo que siendo de esta duración se entiende que es un trabajo muy extenso. Yo estoy ahora en la etapa de elegir tema para el trabajo, que es libre, pero uno de los requisitos es tener una parte práctica que sea igual o más importante que la parte teórica. Esta parte se podría decir que es más de trabajo de campo.
    Yo tengo muy claro que quiero hacerlo sobre algo relacionado con el espacio. Mi idea es enfocarlo a contestar la pregunta de si como humanidad llegaremos algún día a las estrellas, pero me he dado cuenta de que es muy difícil encontrar una parte práctica que no sea pura teoría. Mi duda es si hay alguna cosa que pudiera hacer y que diera suficiente trabajo. Si no, me gustaría preguntar alguna idea para elaborar el trabajo sobre el espacio y que pueda tener una parte práctica considerable.
    Muchas gracias

Que tal si haces algún trabajo de astrofotografía, no será como ir al espacio pero calcular a qué distancia están las estrellas más cercanas se puede, más si cuentas con más de 6 meses de observaciones y utilizas método de paralaje.
    Igualmente necesitarás acceso a un telescopio con cámara ccd, y permiso para ir fuera de la cuidad algunas noches de buen clima, para hacer buenas tomas sin que la luz de la ciudad interfiera.
    No tendrás que hacer cálculos difíciles pero podrás tener registro que las estrellas más cercanas se mueven cuando siempre aparentar estar inmóviles.

​​​​​Puedes también usar información de estudios previos de telescopios para hacer un estudios particular de algún tipo de estrella basándote en resultados disponibles como los de la misión GAIA de los que hay millones y millones de datos de estrellas de la galaxia.

​​​​​Sino aguarda y puede te ofrezcan algunas otras actividades tambien potables para tu proyecto.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X