Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Master en Astrofísica y Astronomía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Master en Astrofísica y Astronomía

    Hola.

    Algún forero ha hecho el Master en Astrofísica de la VIU o de la UNIR ?
    Podría comentar un poco si merece la pena, y sobre todo, si luego ha tenido algún problema al querer hacer un doctorado a través de este Master.

    Saludos.

  • #2
    Buenos días

    Encontré esos máster en https://docenzia.com/masters/astronomia y he realizado el de la UNIR. Me ha ido muy bien, el temario esta genial explicado, para mi ha sido un acierto. Con respecto al doctorado, no he tenido ningún problema.

    Un saludo

    Comentario


    • Oscar1
      Oscar1 comentado
      Editando un comentario
      Hola Noe268,

      ¿Podrías darme más detalles sobre el máster de la UNIR? Por lo que sé, éste es su primer año y en mayo aún no habia acabado. ¿Qué tal está siendo el final de curso?

      Respecto al doctorado, ¿en qué Universidad lo estás haciendo?

      Un saludo.

  • #3
    Vale, después de hablar con algunos conocidos entendidos en el tema ya lo tengo claro.

    Los máster que comento más arriba no tienen una orientación investigadora, por lo que sí te perjudica a la hora de hacer un doctorado ya que no tienes la preparación debida para entrar en un programa de investigación. Estos Máster en Astrofísica que ofrecen la VIU y la UNIR están orientados a la divulgación, basta con comparar el temario que aparece en las guías docentes de las asignaturas de la VIU o de la UNIR con las de un Máster de Astrofísica de cualquier universidad pública, la diferencia es abismal. Si el objetivo de hacer el máster es simplemente conocer de que va esto de la Astronomía y la Astrofísica entonces puede que te sirva, pero si el objetivo es seguir con un doctorado, definitivamente el máster no sirve.

    Pongo los precios por si a alguien le interesa ya que en las web no están.

    VIU: 3800 euros si pagas en una sola cuota y 4500 euros (creo recordar) si lo fracciones en dos pagos.
    UNIR: 5040 euros que te aplican un 12% de descuento si lo pagas en una cuota.

    Espero que le sirva a alguien.

    Saludos.

    Comentario


    • #4
      Muchas gracias Dir! Realizare uno universitario, entonces. Un saludo

      Comentario


      • #5
        Buenas... Los dos másters son oficiales y te valen para seguir un doctorado. El de la VIU es práctico, no es cosmología pero te vale para investigar. De hecho, el TFM lo haces con propuestas de dictores de varias universidades españolas y centros de investigación a nivel mundial. Son TFM igual que el resto de masterandos... En cuanto al doctorado, en la VIU no hay, pero eso no quita que sigas con el titor del TFM que trabaja en universidades con doctorados oficiales. el contenido es muy práctico, es ser o ser astrónomo, nada teórico. si quieres algo más teórico, siempre está la UNED con su máster de física avanzada...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X