Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dejar la carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dejar la carrera

    Hola a todos! Alguien acabó la carrera con 30 años y le ha ido bien,? No se si abandonarla, llevo 4 años en ella y 80 créditos superados, además la empecé con 22, no sé si hay alguien con una experiencia similar, puede que sea un hándicap la edad aunque la termine. Gracias!

  • #2
    Hola Carlos55 , bienvenido al foro!!!! , no se si esta una frase trillada, pero solo pierde la lucha el que la abandona...

    Compara tu futuro laboral, con los recursos que hoy ya tienes, con los que podrías llegar a tener con unos años mas de esfuerzo, y el título,

    El saber no pesa, los títulos ayudan en tu currículo.

    Quizá para ciertas áreas se prefiera personal mas joven, pero tampoco eres tan mayor que los demás.

    Si hoy ya tienes un trabajo por fuera, que desconozco si es o no la razón por la que la carrera ira lento, tu experiencia en el mundo laboral es una ventaja y no una desventaja, en muchísimas empresas.

    Si ese es el caso busca que tu empleo actual, te permita mejores posiciones, una vez alcances el título.

    Sobre el campo de investigación , no se si ocurrirá lo mismo, ya que de donde soy es escaso y no he cursado la experiencia.

    Si nos defines mejor el campo al que te gustaría dedicarte una vez tengas el titulo, quizá te orienten mejor.

    Comentario


    • #3
      Gracias Richard R Richard sinceramente viendo lo que me está costando, pienso que me iría por computación que me gusta, o docencia, no pensé que me iba a costar tanto ir sacando la carrera, se me daba muy bien en bachillerato, y me gusta pero me está resultando complicado e igual es tarde para empezar otra de ahí que continúe.

      Comentario


      • #4
        Hola, Carlos.

        Además de lo que te ha dicho Richard, yo analizaría por qué solo has conseguido 80 créditos (que no son pocos), en estos 4 años. permiteme que te platee unas preguntas, sin ánimo de que tengas que responderlas en el foro, si no te apetece:

        1) Vas a clase de todas las asignaturas de las que te matriculas?
        2) Vas a tutorías cuando tienes dudas de algo (no sólo antes del examen)?
        3) Te presentas a todos los exámenes, parciales, finales, convocatorias extraordionarias, etc?
        4) Has abandonado asignaturas de primero que se te han atragantado? Por qué?
        5) Dedicas a las asignaturas al menos 3-4 horas al día (aparte de las clases), bien concentrado, para estudiar?
        6) Estudias a lo largo del curso, o sólo cuando tienes cerca un examen?

        Entiendo que la respuesta a esas preguntas te permitirá ver, honestamente, si estás poniendo o no toda la carne en el asador con la carrera de física. A partir de allí, puedes tomar tus decisiones.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola, yo no la he acabado con 30, pero sí bastante más tarde de lo que me correspondería y de lo que me habría gustado. Por tanto, no puedo decirte aún si me ha ido bien o no de esta forma. Además, la decisión que comentas es totalmente personal; si añadieras algo más de información podría darte quizás una opinión al respecto.

          Lo que sí que puedo comentar es el consejo que le daría a mi yo del pasado: una retirada a tiempo puede ser una victoria. Yo, que nunca he reunido el valor para abandonarla, me encuentro ahora con que la he sacado en 8 largos años. Una carrera que intenté sacar a curso por año poniendo todo mi empeño y que, además, no me gusta para nada y en la que no destaco para bien. Si hubiera sabido que este iba a ser el resultado, jamás la habría empezado. Pero supongo que me dejé engañar por la falacia del costo hundido, esa de «no puedo parar ahora, de otra manera lo que he invertido hasta el momento se perderá».

          Como te han comentado, la decisión depende en gran medida de qué esperes obtener con el título (un puesto de trabajo, ampliar tu formación, sacar la carrera como afición...). Si buscas conseguir algún objetivo para el que tener acabado el grado sea la llave, te animaría a acabarlo; en caso contrario, valora tú mismo los pros y los contras de tu situación, y decide si te compensa o no seguir de esta manera. Esto último solo puedes saberlo tú.

          Disculpa si mi respuesta es algo pesimista, pero mi punto de vista está sesgado por mi propia experiencia; esta carrera me ha hecho atravesar con frecuencia un infierno en vida, y no tengo claro que vaya a poder amortizar jamás por completo la inversión personal que he hecho.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X