Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado física en la UNIR

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado física en la UNIR

    Voy a empezar este año el grado en física a distancia que tiene la UNIR.

    Alguno que esté dentro o haya hecho física online me puede dar su opinión?. Tengo bastantes dudas.

  • #2
    Hola, yo no conozco la UNIR, pero sí que estudié la carrera en una universidad a distancia (lo hice en la UNED) y mi experiencia fue mucho mejor en ella que en las presenciales, por las que también pasé. Te dejo el enlace a otro post en el que publiqué hace poco una respuesta al respecto, por si te sirve,

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...ad-a-distancia

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Hola aar__24 , no tengo una respuesta pero estoy exactamente en la misma situación que tu. Por favor, ya que supongo que ya habrás tomado la decisión, crees que [podrías comentarnos] que tal es el grado en física en la UNIR? muchas gracias de antemano.
      Última edición por Alriga; 29/06/2023, 09:09:57. Motivo: Eliminar solicitud de información por canales privados, lo cual es contrario a la normativa

      Comentario


      • #4
        Buenas quantumguy. Ya estoy casi acabando el primer año de física en la unir. Tengo los exámenes del segundo cuatrimestre el 7,8 y 9 de julio.

        Yo empecé presencial en la Universidad de Oviedo y decir que estoy mucho más contento haciéndolo en la UNIR.

        El tiempo te lo organizas tu, y las clases siendo sincero no valen para mucho porque es una hora de cada asignatura nada más a la semana, en la que se da un tema entero. Yo la mayoría ni las veo, salvo las que hay hablando de los exámenes que esas ayudan un montón. En esas clases te dicen en que centrarte, que puede caer etc. Sobretodo el de física I y II, los demás profesores no dicen mucho.

        En resumen, que te lo tienes que chapar tu todo por tu cuenta, con libros, YouTube etc. Aunque yo en esto si te soy sincero no veo diferencia con la presencial, porque allá hay más horas de clase pero explican súper rápido y al final es estudiártelo por tu cuenta igual.

        Si eres organizado con tu tiempo y te gusta organizar tus horarios como quieras sin depender de unas clases presenciales etc te gustará mas que la presencial.

        Lo malo es que se hace mas frustrante porque prácticamente todo lo haces por tu cuenta.

        Luego en cuanto a los exámenes, depende mucho de la asignatura. Por ejemplo en termodinámica las actividades que nos ponía eran de broma, y luego el examen fue muy abstracto y complejo. Por el contrario en física I, fue muy asequible.
        Última edición por Alriga; 29/06/2023, 17:45:42. Motivo: Eliminar oferta de contacto privado, ya que ello es contrario a la finalidad del foro

        Comentario


        • #5
          aar__24 , muchísimas gracias! Lo ves asequible sacarse la carrera? Cuantas horas le dedicas al dia y cuantos dias a la semana? Vengo de un grado superior de programación, recomiendas hacer las pau solo para ganar nivel de mates? Que asignaturas de 1º año recomiendas prepararse mas? 10^11 gracias!

          Comentario


          • #6
            aar__24 Una cosita mas, y mil millones de gracias por tu mensaje. Podrás decirme como te organizas? que plan sigues? Si te pones a tope con una sola asignatura al día o algo así? Gracias de nuevo!!!

            Comentario


            • #7
              No hace falta que hagas la Pau. Si tienes este verano para prepararte. Te recomiendo este libro para adquirir un buen nivel básico de matemáticas: https://books.google.es/books/about/...AJ&redir_esc=y Háztelo entero, es muy largo, pero es que te va a venir genial, sobretodo si llevas sin dar mates tiempo.

              Respecto a las asignaturas que más vas a tener que prepararte son, del primer cuatrimestre: Cálculo y Álgebra. Siendo cálculo la más fácil de las dos, es una pequeña ampliación de las mates de bachillerato, nada que preocuparse.

              Luego del segundo cuatrimestre: Cálculo y Geometría Diferencial y Estadística. Cálculo y Geometría Diferencial es muy compleja y abstracta, cuesta bastante. Es una asignatura muy difícil, por eso es clave que este verano o cuando puedas empieces cuanto antes ha adquirir una buena base, porque sino se te va a hacer imposible aprobar. De esa asignatura he usado mucho este libro, tiene problemas resueltos y viene genial: Guía práctica de cálculo... https://books.google.es/books/about/...IC&redir_esc=y

              También te recomiendo que cuando la curses te veas esta playlist, explica la asignatura entera de una manera brillante, se entienden un montón de cosas y eso ayuda un montón a los problemas, porque sino es un lío. Son vídeos muy largos pero merece mucho la pena https://youtube.com/playlist?list=PL...uJ8f6-rnuy0Ry7


              En cuanto si es asequible la carrera, este primer año al menos si. Se que Segundo ya se complica muchísimo mas: hay ecuaciones diferenciales, electromagnetismo, teoría de campos etc. Este primero año no he dedicado una cantidad enorme de horas, pero que eso no te confunda, porque luego a partir de Segundo si miras las asignaturas, son bastante jodidas. Por lo menos eso me van diciendo los que están ahora en Segundo.
              Última edición por Alriga; 04/07/2023, 18:23:44. Motivo: Sustituir enlaces comerciales a Amazon por enlaces a Google

              Comentario


              • #8
                Escrito por quantumguy Ver mensaje
                aar__24 Una cosita mas, y mil millones de gracias por tu mensaje. Podrás decirme como te organizas? que plan sigues? Si te pones a tope con una sola asignatura al día o algo así? Gracias de nuevo!!!
                Pues por ejemplo este segundo cuatrimestre, me estuve con la playlist de cálculo que te mencioné, haciendo apuntes, entendiéndolo etc mas de un mes solo con esa asignatura, le eche ni se las horas al día. Básicamente porque física II y física actual son mucho más fáciles.

                En cuanto al día a día, no suelo estudiar todos los días, estudio cuando veo que ya falta dos meses o un poco más de un mes para los exámenes y me entra el agobio. Pero lo dicho antes, en Segundo no voy a poder hacer eso, que no te de falsa confianza. A esta carrera hay que echarle muchísimas horas.

                Yo creo que en general primero es muy asequible, y luego da un salto enorme. Pasamos de fisica I, física II, física Actual y Calculo I que son muy sencillas a Teoría de campos, electromagnetismo, ecuaciones diferenciales etc que tienen una complejidad enorme.

                Te recomiendo que a parte del libro de matemáticas básicas, te hagas bastantes integrales y derivadas, eso lo tienes que dominar con muchísima facilidad. Te dejo varios enlaces:
                1. Integrales: https://xaktly.com/ToughIntegrals.html
                2. + Integrales: https://www.madasmaths.com/archive/m...ons_part_i.pdf
                3. Integrales ( más fáciles ): https://selectividad.intergranada.co...-resueltas.pdf

                1. Derivadas I: https://yosoytuprofe.20minutos.es/wp...soytuprofe.pdf
                2. Derivadas II: https://ic.arc.losrios.edu/~mirzaam/.../DIFFPRACT.pdf
                3. Derivadas III: https://crystalclearmaths.com/wp-con...erivatives.pdf

                Si haces todo, no te irá nada mal este curso. Si te atascas en alguna, que ves que no te sale, no mires la solución, apuntala en un cuadernito y sigue haciendo las demás. Luego espera un día o dos, y todas esas que te has apuntado que no has sabido hacer vuélvelas a intentar, si aun así te siguen sin salir AHÍ si que ya miras la solución.

                Esto hazlo también con los problemas de física no solo con mates, cuesta mucho hacerlo pero en que lo empieces a hacer te vas a dar cuenta de como se mejoras resolviendo problemas.

                Comentario


                • #9
                  No se como agradecértelo!!! En serio, muchísimas gracias. Me son de grandísima ayuda estos mensajes. Que te vaya genial el segundo cuatri !!! <3<3<3

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X