Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máster en física matemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Máster en física matemática

    Hola!!

    Soy un estudiante que acaba el grado en física este curso y me estoy plantenado cursar un máster el año que viene en física y matemáticas. Me atrae el de la universidad de Granada, pero hay otros similares. Mi duda es sobre qué tipo de salidas tendría este tipo de máster, ya que no sé si es como "no especializarse en nada en concreto". Además, sé que muchos de estos másters están enfocados a seguir con un doctorado después, cosa que no estoy seguro de si es mi objetivo ahora mismo (o si podría hacerlo por mi nota). En cuanto a contenidos creo que es uno de los másters que más me gustaría realizar, pero no estoy muy seguro de cuál sería el rumbo a seguir después de acabarlo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  • #2
    Un máster en física matemática tiene 1 salida evidente, continuar en investigación y hacer el doctorado. Más allá de ello no supondrá diferencia en tener o no ese máster. Si te gusta el tema y quieres continuar con el doctorado, adelante. La otra pequeña utilidad que puede tener es si estas pensando en participar en una oposición (o concurso-oposición) donde tener un máster es requisito imprescindible para presentarse (o te da X puntos), también te puede valer para eso (igual que te valdría si hicieras un máster en historia militar).
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      ¿Tú crees? Por ejemplo el máster de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada tiene un módulo en "MÉTODOS Y MODELOS MATEMÁTICOS EN CIENCIAS E INGENIERÍAS", el cual lo venden como para adentrarse en el mundo de la industria, tecnología, finanzas... Por eso, quería saber si la única salida evidente sería la de la investigación o si serían posibles también las de estos tipos.

      Comentario


      • #4
        Escrito por ulala Ver mensaje
        ¿Tú crees? Por ejemplo el máster de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada tiene un módulo en "MÉTODOS Y MODELOS MATEMÁTICOS EN CIENCIAS E INGENIERÍAS", el cual lo venden como para adentrarse en el mundo de la industria, tecnología, finanzas... Por eso, quería saber si la única salida evidente sería la de la investigación o si serían posibles también las de estos tipos.
        Un máster de Física y Matemáticas no es lo mismo que un máster de física matemática. Pero más allá de esa pequeña distinción, no hay grandes cambios, mirando el plan de estudios aunque hablan en esa especialidad de finanzas, ninguna de las asignaturas que dan tiene nada que ver con finanzas, ni siquiera dan una introducción a procesos estocásticos. Lo que viene a decir que si alguien acaba en finanzas después de ese máster es por mucha, muchísima suerte. Piensa que hay másteres específicos de finanzas cuantitativas. Incluso en los másteres de economía, sistemas financieros, contabilidad y finanzas se da cierta base mucho más orientada al tema de modelado/simulación de finanzas.

        Algo similar para cada uno de los otros temas, en ese máster hay una asignatura de 6 créditos de mecánica de fluidos.Hay másteres de 60/120 créditos de CFD (computational fluid dynamics), por ejemplo el de URV https://www.urv.cat/ca/estudis/maste...d/pla-estudis/

        Lo mismo para otras áreas, hay másteres específicos para cálculos estructurales, eléctricos, producción, etc.

        Si quieres meterte en cualquiera de esas áreas es mucho más directo y sencillo hacer uno de los másteres específicos. Con esas asignaturas generales tu especialidad es métodos numéricas, es decir tu parcela en la industria es en una de las pocas empresas que se dedique de forma específica a desarrollar nuevos programas de simulación (para lo cual muchos de los que hay en esas áreas han pasado por una trayectoria académica).
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X