Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Continuar en grado de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Continuar en grado de física

    Buenas a todos,

    Soy estudiante de primer año del grado de física. Si soy sincero desde siempre he querido hacer una ingeniería, en especial robótica ya que me parece un campo con un gran futuro en los próximos años. Pero este verano a la hora de elegir carrera, me brindaron la posibilidad de quedarme a estudiar el primer año en mi ciudad de forma totalmente gratuita debido a los resultados de mis exámenes en la Ebau.

    Como tampoco tenía muy claro si me quería quedar en mi ciudad con mi familia y amigos o aventurarme a irme a una nueva ciudad totalmente solo, decidí aprovechar la beca que me ofrecieron para coger experiencia, y me decanté por la carrera de física, al ser una ciencia que en el instituto me gustaba y que además el primer año me pareció muy completo y que me ayudaría a coger un buen nivel en matemáticas y física para poder pasarme más adelante a una ingeniería electrónica o una especializada en robótica, aunque no sé hasta qué punto es mejor hacer una ingeniería más general y luego especializarme con algún máster.

    Mi duda es la siguiente, ¿es posible trabajar en el campo de la robótica o similares habiendo estudiado el grado de físicas? Ya he leído en varios sitios que a base de cursos y másteres podría hacerlo, pero no sé si me merece la pena aguantar una carrera de tanta exigencia como es la de físicas o irme a una ingeniería el próximo curso, aprovechando las asignaturas que me puedan convalidar de este año y así conseguir una formación más específica en el área de la robótica.

    Tampoco tengo muy claro el futuro profesional del grado de física ya que muchos profesores de mi facultad nos repiten continuamente que acabaremos una gran parte de nosotros en docencia o como programadores.