Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de estudio en el grado de física o otras... en la universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Método de estudio en el grado de física o otras... en la universidad

    Buenas noches,

    En la universidad para estudiar el grado en física ¿Soléis estudiar de memoria o os limitáis a leer la teoría, entenderla y hacer problemas?
    Última edición por MeEscribes; 25/05/2024, 20:00:08.

  • #2
    Escrito por MeEscribes Ver mensaje

    ...Estoy en el último cuatrimestre del grado en Física y tengo que ir pensando el máster para el próximo año...

    Escrito por MeEscribes Ver mensaje

    ...Escribo porque estoy teniendo problemas para estudiar en la universidad, estoy en primero del grado en física pero el primer cuatrimestre no me ha ido bien...
    No entiendo nada.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Sí mi hermano también usó esta cuenta, pero ¿Podéis responderme a la pregunta? ¿Soléis estudiar de memoria en física? Me gustaría tener varios puntos de vista
      Última edición por MeEscribes; 25/05/2024, 13:44:28.

      Comentario


      • #4
        En física hay que memorizar cosas sí o sí. O más bien, entenderlas y después memorizarlas. Desde relaciones de cálculo vectorial útiles hasta los conmutadores de campos de Dirac. Ahora bien, la manera de estudiar es repasar la teoría y centrarse en ejercicios, ejercicios y más ejercicios. Resolver un montón de problemas.

        Comentario


        • #5
          Yo lo que hacía era memorizar la teoría, miraba las soluciones de los problemas y los memorizaba, definitivamente no una buena forma de estudiar no?

          Comentario


          • #6
            Escrito por MeEscribes Ver mensaje

            ..Sí mi hermano también usó esta cuenta, pero ¿Podéis responderme a la pregunta?...
            Y tu hermano, que está triunfando:

            Escrito por MeEscribes Ver mensaje

            ...Estoy en el último cuatrimestre del grado en Física y tengo que ir pensando el máster para el próximo año...
            ¿Qué te ha respondido cuando le has preguntado a él?

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Hola,

              Le he preguntado y me dice que soy tonto, que a este ritmo no voy a sacar la carrera y que me cambie, mi primo más de lo mismo, entonces para que no me insulte más busco solución por internet, no veo nada malo en pedir ayuda.

              Comentario


              • #8
                Hola, MeEscribes (el de primero). Entiendo que no es una buena idea que utilices la misma cuenta que MeEscribes (el de cuarto), sobre todo viendo que teneis ideas diferentes con respecto a los métodos de estudio. Eso probablemente viole varias normas del foro, e irrita a moderadores y al resto de los usuarios que puedan dedicar tiempo a responderte.

                Yendo al grano de tu pregunta, lo que te dice agaminon es muy razonable. Yo añadiría:

                1. ve a todas las clases.
                2. estudia todos los dias.
                3 ve a tutorias cuando no entiendas algo
                4 intenta hacer todos los problemas, con un folio en blanco (no mirando problemas resueltos)
                5 si no te sale un problema, lee de nuevo la teoría

                saludos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X