Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

    Hola a todos.
    Les explico mi situación, la cosa es que por mala orientación del centro acabe haciendo el bachillerato de ciencias sociales y metiendome en una ingenieria al acabarlo. Me encantan las matemáticas y la ciencia pero despues de un mes de clase algunas cosas se me hacen un poco cuesta arriba debido a que no he tenido una buena base en bachillerato. Me preguntaba si me podrian dar algun consejo como solucionarlo de la mejor manera o a que libros acudir para poder compensar la falta de conocimientos que he perdido. Las asignaturas que tengo esta evaluación son Cálculo, Fundamentos de física, algebra lineal, empresa e informática.
    Muchas gracias por su atención.

  • #2
    Re: Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

    Lo mejor sería que hicieras las matemáticas y física del bachillerato ahora y cuando acabases volvieses a lo de la carrera, pero esto no es posible ya que querrás estudiar para los exámenes...
    No sé exactamente qué dais en cada asignatura pero empresa no es algo que se de en bachillerato, así que seguramente estés igual que todos los alumos e informática lo mismo, será programación matemática que de esto no sé da nada en bachillerato.
    El problema lo tienes con álgebra, cálculo y física.
    Siendo una ingeniería te diría que para las tres asignaturas te buscases libros con ejercicios resueltos e intenta hacerlos todos y sobretodo intenta comprender bien la teoría (sé que no es un buen consejo ya que es algo que ya debes haber pensado por ti, pero realmente no hay más).
    Para física tienes el Tipler Mosca que tiene muchos ejemplos y ejercicios y está todo muy explicado, tiene casi todo el temario de los que se da en 1ro de carreras científico-técnicas, también tienes el Burbano que tiene un libro con ejercicios resuletos(muy buen libro), pero este libro tiene demasiado nivel para empezar sin nada de bachillerato.
    No soy capaz de darte libros de teoría para las de matemáticas de ingeniería pero de problemas encontrarás muchos buscando en la sección de la biblioteca de álgebra o cálculo/análisis.

    No te voy a engañar, es probable que suspendas alguna o incluso las tres asignaturas estas, si de verdad te gusta no te desanimes y piensa que contigo suspenderán muchos que sí que vienen del bachillerato de ciencias.
    Lo único que puedes hacer es estudiar mucho y/o hacer el contenido de bachillerato paralelamente(aunque sean dos cursos no es mucho temario la verdad), y piensa que aunque te parezca díficil ahora en realidad es mucho más fácil de lo que crees.
    Animo y ponte a ello.

    Comentario


    • #3
      Re: Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

      Muchas gracias por recomendarme los libros, voy a ponerme a buscarlos ya mismo.

      Comentario


      • #4
        Re: Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

        mi opinión es totalmente opuesta a la de alar, la física y las matemáticas no se estudian a base de hacer problemas, lo que hay que hacer es estudiarse bien la teoría.

        creo que tu principal problema son las matemáticas, ya que la física la empiezan partiendo de cero y si tienes alguna duda conceptual puedes preguntarnos a nosotros, pero necesitas comprender las matemáticas aplicadas a la física....yo te recomiendo que estudies los libros de matemáticas de primero y segundo de bachillerato.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Bachillerato de ciencias sociales e ingenieria, ¿es posible?

          Lo mejor sería estudiar lo básico de bachillerato
          Última edición por Soulklax; 31/10/2016, 21:11:47.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X