Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Nota suficiente para cursar doctorado?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ¿Nota suficiente para cursar doctorado?

Buenas, estoy interesado en cursar un doctorado sobre tecnologías cuánticas y tengo dudas de si tendría posibilidades de acceder a alguna beca. Estoy a punto de acabar el doble grado de física y matemáticas, y la nota que tengo de física es 8'3/8'4. Creo que para una beca fpu no sería muy factible, ¿pero sería posible acceder a las becas fpi o a las propias de cada universidad?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Buenos días,

entiendo que te refieres a becas en España. No soy ningún experto pero te puedo dar mi opinión basada en mi corta experiencia.

Sí, es perfectamente posible obtar a alguna beca. La FPU como tú bien dices no sería muy factible porque solo cuentan la media y están absolutamente disparadas (en mi promoción solo una persona obtuvo FPU). Sin embargo las becas de cada comunidad sí que pueden ser una buena opción: primero porque en varios casos cuenta más cosas que la media (lo que puede ser una ventaja) y además suelen estar algo menos solicitadas. Entiendo que pretendes hacer un Máster antes (en el que podrías aprovechar para subir la media un poco si hay suerte). Te recomendaría además exprimir idiomas y cualquier otra variable que haya en las becas a las que obtes.
    Por ponerte un ejemplo, en mi caso un 10% de la nota era redactar un documento con la aplicabilidad de mi tesis (en Física Teórica imagínate), un 15% el lugar en la que la hacía, algunos puntos por idiomas y becas previas etc. y un 60% la media.

Mucha suerte!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X