Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Convalidaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Convalidaciones

    Hola foreros, tengo una dudilla, a ver si me echais un cable.

    Resulta que una amigo mío quería entrar en física en Valencia (como yo) y no ha podido porque se han chupado todas las plazas; la cuestión es que el decano le propuso que se matriculara en matemáticas y al siguiente año se pasara a física, que seguramente le convalidarían las asignaturas que hubiese aprobado.

    La otra opción es irse a Murcia, que allí son plazas ilimitadas, pero ya tenemos el piso y todo preparado y sería un coñazo volver a hacerlo todo.


    ¿Alguien ha estado en alguna situación similar? Si hay alguno de Valencia que se conozca bien aquello, me gustaría que me dijera si son muy roñosos para las convalidaciones (que pasa en muchas universidades), o si creeis que la cosa va a estar jodida por esto de Bolonia (allí entrará seguramente el año que viene, y la equivalencia de asignaturas está dudoso).


    Gracias, y un saludo a todos.

  • #2
    Re: Convalidaciones

    El tema de convalidar en física no lo conozco, pero al revés de física a matemáticas te puedo decir que se portan demasiado bien .

    De física a matemáticas en la uv (con primero hecho) convalidan Métodos matemáticos I por álgebra lineal (lo cual yo no veo nada claro y aún menos después de haber hecho las dos (no quise convalidarla porque es que el temario solo se parece una parte pequeña)) y la otra que convalidan es física general (esta si que veo lógico que la convaliden). Al revés de Matemáticas a Física el problema es : álgebra lineal es eso algebra lineal se da una parte importante de estructuras algebraicas, teoremas de isomorfia, algo básico de congruencias, polinomios, matrices, espacios vectoriales, formas lineales. en cambio en física (métodos matemáticos I) se da un poco de eso (estructuras algebraicas muy poco y algo de espacios vectoriales, se hace enfasis en operadores lineales cosa que en matemáticas no), en física tambien se da por encima, el espacio afin y euclideo, y en física se hace enfasis tambien en espacios pre hilbert cosas que no se hacen en algebra lineal, no deberian convalidar algebra lineal por métodos matemáticos I pero teniendo en cuenta que al reves lo hacen quizas en eso lo hagan también).
    La de analisis de una variable de matemáticas se ve todo lo de analisis de una variable de Métodos matemáticos II pero esta ultima es que se centra en analisis de varias variables así que eso seguro que no lo convalidan.

    La de Informática de matemáticas (10.5 creditos) estoy practicamente seguro que la convalidan por la optativa de tecnicas informáticas (6 créditos) de física (en la de matemáticas se da un poco más de teoria y más programación, en concreto para teoria excepto los temas nuevos que se daban en matemáticas yo he estudiado con los apuntes de física por que es que eran identicos (lo único que cambiaba era en el borde superior derecho donde ponia la titulación xD))

    La asignatura de Bases de la matemática no la convalidaran por ninguna porque no hay nada parecido en física.

    La asignatura de topologia elemental I, igual que bases de la matemática.

    Si se coge la asignatura de Fundamentos de Física que es optativa quizas se la convaliden por física general I (aunque el temario no se parece (en matés solo es mecánica y en física se da también termo, electro, fluidos...), pero como al revés lo hacen )

    Y con un poco de suerte las asignaturas que no convalide por asignaturas concretas las podra convalidar por créditos de libre elección (pero creo que en bolonia no hay, así que si le pilla no le serviran. Hay que hacer 30 créditos de libre elección en física)


    P.D. Sobre bolonia en física se dan algunos datos no definitivos con cuentagotas, aún no se sabe casi nada.

    P.D.2 Me podrías decir que decano le recomendo eso a tu amigo? (el de física (Peñarrocha) o el de matemáticas)

    P.D.3 ya que eres de Valencia, ya esta votando en http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=4297 que van ganando los catalanes y los madrileños xD
    Última edición por Dj_jara; 15/09/2008, 12:09:24.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Convalidaciones

      eres tu ramon?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X