Hola, soy Seba, y como dije en la presentación, soy profesor de FQ en secundaria. Llevo tiempo pensando distintas alternativas para cambiar de trabajo y últimamente he conocido la posibilidad de presentarme al examen para ser RadioFísico Interno Residente (RFIR) en el sistema sanitario. Tengo algunas dudas que no consigo resolver, y me gustaría ver si algún Radiofísico puede ayudarme:
1. Este año hay 33 plazas, pero ¿cuánta gente se presenta en España habitualmente?
2. ¿Cuánto gana un RFIR aproximadamente?
3. Una vez que apruebas el examen para RFIR y haces el periodo de formación de 3 años, ¿eres directamente funcionario o sólo adquieres la especialidad de Radiofísico y ahora te tienes que poner a buscar trabajo?
4. He visto que hay un máster sobre RF, ¿influye mucho en el 25 % correspondiente al expediente académico?
Bueno, creo que la respuesta a las preguntas también puede ayudar a gente que quiera comenzar su carrera profesional o académica.
Por cierto, viva la física, alegre y divertida. Saludos.
1. Este año hay 33 plazas, pero ¿cuánta gente se presenta en España habitualmente?
2. ¿Cuánto gana un RFIR aproximadamente?
3. Una vez que apruebas el examen para RFIR y haces el periodo de formación de 3 años, ¿eres directamente funcionario o sólo adquieres la especialidad de Radiofísico y ahora te tienes que poner a buscar trabajo?
4. He visto que hay un máster sobre RF, ¿influye mucho en el 25 % correspondiente al expediente académico?
Bueno, creo que la respuesta a las preguntas también puede ayudar a gente que quiera comenzar su carrera profesional o académica.
Por cierto, viva la física, alegre y divertida. Saludos.
Comentario