Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astronauta desde Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Astronauta desde Física

    La verdad es que el turismo espacial promete bastante. Sí conozco SpaceX, Elon Musk me parece un pedazo de hombre.
    El turismo espacial estaría muy bien, sin embargo, no me llenaría tanto, ya que sólo depende del dinero que tengas. A mi me gustaría ir como científico, ingeniero,etc.
    Sé que es muy muy muy difícil ir como astronauta, pero quiero intentarlo de todas formas, sino no me quedaré tranquilo.
    Realmente a todos nos pasa, da más gusto ir por el camino difícil y conseguirlo igualmente.

    Otra cosa que no he comentado: me gusta mucho el deporte y lo practico en cantidad, supongo que dará "puntos" para ir al espacio. Me equivoco?
    También suelo llevar bien las situaciones complicadas, de manera tranquila.
    Siento que todas esas cosas necesarias para ser astronauta las tengo (aunque realmente no tenga casi ninguna), y siento que es lo que tengo que hacer.

    Algún "requisito" más para ser astronauta que conozcáis?? Sería de ayuda conocerlos

    Comentario


    • #17
      Re: Astronauta desde Física

      Pues si es eso lo que realmente quieres no lo pienses más y hazlo, para ser astronauta necesitas tener muy buen físico y ninguna enfermedad (asma...)

      Comentario


      • #18
        Re: Astronauta desde Física

        La cosa seguiría siendo, tendría que pasarme a Ing Aeroespacial o una por el estilo o me quedo en física? Es que si tengo más opciones con ingeniería...

        Pd: Siento ser pesado y repetitivo pero de verdad que ayudáis mucho, se agradece un montón

        Comentario


        • #19
          Re: Astronauta desde Física

          Yo creo que como físico puedes conseguirlo, y como ingeniero también, creo que las posibilidades son las mismas, para ser astronauta quizás valoren más otras cosas como haber estado en las fuerzas armadas, participar en muchos campamentos como los que tiene la NASA, hacer algún máster para astronautas (no sé si existe), participar en los concursos de la NASA/ESA, no sé hay muchas formas, yo que tú seguiría por física y buscaría la manera de conseguir ser astronauta por ahí, así si no lo consigues aún te quedas con la satisfacción de haber hecho física y haberlo intentado como dices, otra opción es hacer piloto o ingeniería aeroespacial por el ejército, no sé, hay muchas maneras de intentarlo.

          Comentario


          • #20
            Re: Astronauta desde Física

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Estoy de acuerdo con lo que dice asa5, de aquí a unas décadas se podrá ir al espacio pagando, lo que será muy caro pero siempre puedes ahorrar. Hay otras maneras de ir al espacio y quizás esta sea más fácil que ser astronauta, conseguir ir al espacio como astronauta es muy muy muy difícil.
            De aquí unas décadas? Hace años que se puede ir al espacio pagando. SpaceX tiene planeado un viaje a la Luna contratado por dos millonarios que quieren ir en 2018. Desde pequeño siempre he querido ir al espacio yo también y es mi meta principal a cumplir en la vida o al menos intentarlo. Y si algún día lo conseguimos será gracias a SpaceX. Han revolucionado los viajes espaciales reutilizando cohetes. Están haciendo con los cohetes y las naves espaciales lo mismo que cuando empezaron a comercializarse los aviones. Un avión cuesta lo mismo que un cohete, unos 80 millones de dólares. Si un avión sólo sirviera para un viaje, costaría lo mismo ir aquí al lado en avión que ir al espacio. Pero comercializándolo así, repartiendo los costes entre todos los pasajeros y reutilizando el mismo avión durante unos 25 años, un trayecto puede llegar a costarnos 50€, algo que prácticamente todos en países no-tercermundistas nos podemos permitir.

            Y Elon Musk pretende eso mismo. El objetivo con el que fundó SpaceX era (y es) establecer una colonia de un millón de personas en Marte antes de que Elon muera. Y está consiguiendo paso a paso todos los puntos que se propuso y que nadie creía que fuera a conseguir. Por estas fechas hace un año, presentó información detallada sobre sus planes para colonizar Marte en el Congreso Internacional de la Astronáutica. Y ha sido la primera vez en la historia que se presentan unos planes así y sólo a él le podrían tomar en serio. SpaceX ha dejado en ridículo a la NASA y al resto de agencias espaciales. Ha abaratado tanto los costes de ir al espacio que la propia NASA y muchas otras empresas contratan sus cohetes para subir cargamento al espacio porque les sale más a cuenta económicamente. Elon explicó que quería hacer de los viajes a Marte una experiencia similar a la de un crucero, en una nave de lujo, con cines, restaurantes, salas de juegos en microgravedad... Todo por $200.000 inicialmente, aunque el precio irá bajando con el tiempo. Y cada vez será más asequible para la gente de clase media. Igual que está haciendo con Tesla Motors. Y lo cierto es que no suele cumplir los plazos que se pone a sí mismo para cumplir sus objetivos, pero tarde o temprano los acaba cumpliendo.

            Y un dato curioso, Elon Musk es físico.

            Con esto no quiero persuadirte para que no te pases a alguna ingeniería, sólo quiero hacerte ver que no hay ningún perfil tan multidisciplinar como el de un físico y que un físico casi siempre podrá hacer el trabajo de un ingeniero.
            Última edición por Schwarze97; 21/09/2017, 12:05:28.
            \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

            Comentario


            • #21
              Re: Astronauta desde Física

              Escrito por Schwarze97 Ver mensaje
              De aquí unas décadas? Hace años que se puede ir al espacio pagando.
              Hace años que puedes pagar, pero tienes que ser millonario para poder permitírtelo, por ahora debemos esperar a que los precios bajen mucho.

              Comentario


              • #22
                Re: Astronauta desde Física

                Escrito por Malevolex Ver mensaje
                Hace años que puedes pagar, pero tienes que ser millonario para poder permitírtelo, por ahora debemos esperar a que los precios bajen mucho.
                Lo típico es pagar unos 20 millones de dólares por estar unos días en la estación espacial internacional, pero si SpaceX lo consigue y a mediadios de la década del 2020 podemos ir 6 meses de crucero a Marte por 200 mil dólares, habrá sido una reducción de los precios más que significativa. Y la idea es ir reduciendo los costes cada vez más, así que en unas décadas más yo creo que habrán conseguido que sean caros pero bastante asequibles para la mayoría. Suena todo muy optimista y utópico pero al ritmo que están avanzando es lo que cabe a esperar. Pero bueno, todo será cuestión de ver el panorama cuando llegue.
                \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X