Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

    Hola, soy Ingeniero Industrial (Automática) y este año posiblemente empiece un doctorado en el campo de la vision artificial. Llevo trabajando unos 6 meses desde que acabe la carrera, con temas de autómatas. Mi verdadera vocacion es la Fisica Teorica, pero al final me matricule en ingenieria pensando que era bastante parecido pero con mas salida laboral. Sin embargo me quede con las ganas de saber muchas cosas de fisica que no se dan en ingenieria.
    Mi intencion es estudiarlas por mi cuenta, mientras sigo trabajando de ingeniero. La pregunta es si merece la pena matricularse en la UNED, ya que en mi ciudad no se imparte la carrera de fisica, y tampoco tendria tiempo para asistir, o si podria llegar a comprender los conceptos de forma autodidacta.
    En el caso de que me matricule en la UNED, no se hasta que punto son equivalentes las asignaturas de los primeros años de ingenieria y física. Si me perderia una parte importante convalidandolas, o si es aconsejable estudiarlas desde el principio otra vez. Lo que más me llama la atencion es la relatividad y la mecanica cuantica. No se si con el nivel de matematicas de un ingeniero es suficiente para meterse con estos temas.

  • #2
    Re: Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

    Si has acabado ingenieria, en la uned te van a convalidar algunas asignaturas de primer ciclo de forma automatica.Si no recuerdo mal creo que no deberas cursar analisis matemático I, algebra I, física general, química general y mecánica y ondas (puede que tampoco metodos matematicos ).Lo mejor es que preguntes en el centro asociado donde te vas a matricular o en la página de la uned.

    Por el nivel de mates, depende de si tienes fresco lo que has estudiado en ingenieria sino tampoco es tan distinto.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

      Ingeniería y física dicen muchos, que es realmente diferente, el problema de la física teórica que también es mi vocación, es el escaso campo laboral en comparación con la de cualquier ingeniero. La decisión es difícil.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

        Ya me imagino que me convalidaran algunas asignaturas, lo que queria saber es si alguno de vosotros a hecho las dos cosas, ingenieria y fisica, que me aconseje que asignaturas no merece la pena cursarlas otra vez porque van a ser muy parecidas y cuales si que me interesaria estudiarlas para tener un nivel en cursos posteriores. De todas maneras estoy dispuesto a cursarlas todas, es por aficcion, si se profundiza mas y se hacen mas demostraciones prefiero hacerlas, no tengo prisa en sacarlas.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Fisica despues de la Ingenieria

          Bueno, estoy en tu misma situación, soy Ingeniero tecnico industrial (electrónica) y tengo las mismas dudas que tú. Coger desde el inicio todo o pedir convalidaciones , y si las pido ¿que asignaturas me convalidan?
          Al final si lo hiciste, me sería de gran ayuda tu opinión.

          Gracias
          Última edición por Pilgor; 14/09/2012, 23:23:11.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X