Les escribo porque estoy muy preocupada. Resulta que tengo 30 años y estudio licenciatura en química pero me cuesta horrores entender física y matemática. Puedo estar una hora para entender algo sencillo de trigonometria por ejemplo. O leo varias veces el libro Sears o Tipler pero me doy cuenta que no entiendo lo que explica, aunque ponga atención y buena voluntad. El prifesor e plica y yo no puedo seguirle el ritmo, necesito dos horas para enyender algo que otros entienden en 5 minutos. Esto me frustra y desanima mucho. ¿Será que no tengo la suficiente capacidad o inteligencia pata seguir esta carrera?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problemas para entender física
Colapsar
X
-
Re: Problemas para entender física
Escrito por Sari Ver mensajeLes escribo porque estoy muy preocupada. Resulta que tengo 30 años y estudio licenciatura en química pero me cuesta horrores entender física y matemática. Puedo estar una hora para entender algo sencillo de trigonometria por ejemplo. O leo varias veces el libro Sears o Tipler pero me doy cuenta que no entiendo lo que explica, aunque ponga atención y buena voluntad. El prifesor e plica y yo no puedo seguirle el ritmo, necesito dos horas para enyender algo que otros entienden en 5 minutos. Esto me frustra y desanima mucho. ¿Será que no tengo la suficiente capacidad o inteligencia pata seguir esta carrera?
Desconozco tu caso, tu base, y en general los contenidos de la carrera de química. Sin embargo, la experiencia como alumno me ha hecho entender que los problemas en ciencia no dependen tanto de la inteligencia o de su ausencia, sino de la voluntad y el trabajo. El problema de estas materias, en especial matemáticas, es que su aprendizaje es como una bola de nieve: Si tienes buena base va todo rodado, si no la bola te arrolla. Pero siempre, con esfuerzo, te puedes poner al día.[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario