Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un buen libro de biofisica con problemas resueltos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • un buen libro de biofisica con problemas resueltos

    hola ya que nadie me ha podido ayudar con mis problemitas, queria saber si alguien conoce un buen libro de biofisica , (cromer no) ....gracias.....

  • #2
    Re: un buen libro de biofisica con problemas resueltos

    Todo depende de lo que quieras mirar (o del temario de la asignatura), yo solo conozco 2 (bueno he ojeado solo 2, hay otros que me suena la portada de verlos en la biblioteca)

    Termodinámica de los procesos biológicos, David Jou
    Física biológica : energía, información, vida, Philip Nelson

    El primero se centra más en termodinámica , es bastante interesante lo de la termodinamica fuera del equilibrio y las relaciones de onsager pero en el libro fundamentalmente lo usan, no se centran tanto en como se daría en un curso de termódina, esta bastante interesante lo de la ecuación michaelis-menten.


    El de Philip Nelson es más general no trata solo termodinámica (aunque no llegue a leerme mucho), el primer tema sino recuerdo mal era un repaso de termodinámica, el segundo de biología, luego un poco de estadistica....
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: un buen libro de biofisica con problemas resueltos

      ¿Biofísica o física de procesos biológicos?

      Es que la biofísica se centra bastante en termodinámica de los procesos biológicos, termodinámica y esas cosas que ha comentado Dj. Estudio de membranas, canales iónicos etc...

      La física de los procesos biológicos se centra más en cuestiones de escala, fluidos, dinámica etc... Para estudiar como se mueven los animales, como sube la sabia por los árboles, etc.

      Prueba con este, que tiene ejemplos resueltos...

      http://www.casadellibro.com/busqueda...n=0&lang=es_ES
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: un buen libro de biofisica con problemas resueltos

        No es un buen libro, pero es un link con pruebas resueltas aqui te lo dejo: link

        Sin mas que agregar, suerte.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X