Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo para físico

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajo para físico

    Hola,

    Me he enterado que mi empresa están buscando un físico, matemático o informático que sepa y le guste C++ o java y linux para programar robots. Puede estar terminando la carrera. Como hay tan pocas oportunidades así para físicos lo he puesto aquí,

    Así que el que esté interesado puede mandarme un privado y le mando más información
    Última edición por fusion; 16/10/2008, 19:13:15. Motivo: No se permite la inclusión de direcciones de e-mail

  • #2
    Re: Trabajo par físico

    Lo siento, pero las normas del foro prohiben la inclusión de direcciones de correo electrónico en los mensajes. Si alguien está interesado (tu propuesta me parece estupenda) podéis intercambiar información a través de mensajes privados.

    (Además, he cambiado el hilo a este foro que es más adecuado.)


    Saludos y gracias.
    Última edición por polonio; 16/10/2008, 18:25:52. Motivo: Ortografía

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo par físico

      Escrito por fusion Ver mensaje
      Hola,

      Me he enterado que mi empresa están buscando un físico, matemático o informático que sepa y le guste C++ o java y linux para programar robots. Puede estar terminando la carrera. Como hay tan pocas oportunidades así para físicos lo he puesto aquí,

      Así que el que esté interesado puede mandarme un email (...) y le mando más información
      Pues muchas gracias...
      aunque creo que la normativa del foro no permite incluir direcciones de correo
      de usuarios.
      Desafortunadamente yo tengo muchas lecturas sobre C/C++ y JAVA
      pero ninguna experiencia.
      Supongo que el trabajo sería en Madrid, yo resido en Sevilla...
      no obstante voy a desactivar la mensajería interna...
      si eres tan amable de indicarme empresa y persona de contacto allí
      le enviaría un curriculum vitae y te quedaría muy agradecido.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo para físico

        Creía que mi post se lo había tragado un agujero negro, je , je

        En mi empresa están bien vistos los físicos, (sobre todo si les gusta el C++)

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo para físico

          Hola.

          Gracias por pasarme tu dirección,
          pero yo no soy Físico, me queda Óptica ( 3er curso )
          y Electrónica ( 4o curso )
          En la actualidad tengo 42 años.
          Mi primer programa lo hice con 13 años siguiendo la operativa de entonces:
          algoritmo, diagrama de flujo y FORTRAN.
          Calculaba raices cuadradas, lo escribí en una hoja de compilación FORTRAN
          y tras pasarlo a fichas perforadas
          se ejecutó en el ordenador del centro de cálculo de la Universidad de Sevilla que entonces estaba en la antigua escuela de ingenieros de la US.
          Y funcionó
          De ahí pasé a todo aquello por lo que hemos pasado todos los de mi generación:
          Spectrum, C-64, Commodore Amiga y finalmente el PC.

          En 2005 envié un curriculum a @@@@@@,
          si es en la empresa en la que trabajas según tu dirección
          puesto que en un directorio de empresas que consulté editado ´
          por Cámara aparecía los licenciados en Física como uno de los perfiles
          que se buscaban en esa empresa.
          No tuve contestación creo recordar... por lo cual soy bastante escéptico,
          además si el perfil buscado es el de licenciado no lo soy...

          En fin... te envio el curriculum en formato .DOC,
          si eres tan amable de reenviarlo
          al Dpto. de RR.HH. te quedaría muy agradecido.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajo para físico

            Si es el mismo que mandastes te recomiendo que lo cambies pues si no el resultado sera el mismo, procura destacar tus dotes de programador y que te guste la mecánica y a lo mejor tienes suerte, espero un poco a ver si me mandas una nueva version, pero te tiene que gustar el software de verdad, si no no creo lo vayas a pasar bien por aquí pues hay mucho curro.

            Por cierto que hay 3 puestos, eso sí, hay que ser bueno en eso del C++ y si te gustan los robots, mejor

            Comentario


            • #7
              Re: Trabajo para físico

              Escrito por fusion Ver mensaje
              Si es el mismo que mandastes te recomiendo que lo cambies pues si no el resultado sera el mismo, procura destacar tus dotes de programador y que te guste la mecánica y a lo mejor tienes suerte, espero un poco a ver si me mandas una nueva version, pero te tiene que gustar el software de verdad, si no no creo lo vayas a pasar bien por aquí pues hay mucho curro.
              El curriculum que envié a tu empresa sería el de 2005,
              el que te envié es de 2006, y a este último no tengo nada más que añadir
              salvo que aprobé ( o me aprobaron en ) tres asignaturas.

              Para que veas un poco como están las cosas,
              en 1985 para las prácticas de Física General hice un programa en el BASIC del Spectrum
              para calcular los errores de una práctica que tenía un montón de puntos...
              "Carga y descarga de un condensador".
              El programa, que era una bobada, me permitia hacer posibles correcciones
              por entradas incorrectas de los datos,
              algo que mis compañeros, en sus "calculadoras científicas" de entonces no podían hacer,
              si se equivocaban tenían que empezar de nuevo,
              plotear las gráficas y calcular la desviación según la fórmula del guión de prácticas
              que era diferente a la de los cálculos estadísticos de mi calculadora.
              Cuando le entregué mi práctica a la profesora...
              entonces se entregaban todas, no como ahora,
              me preguntó... "¿ por qué se ha molestado?"
              Me dieron ganas de decirle:
              "oiga... es que así es más fácil"...
              pero entonces yo era más bién calladito.

              Mira... yo llevo con ordenadores desde los tiempos del Sinclair ZX-81...
              entonces lo que había era BASIC, FORTRAN, COBOL y una cosa que se llamaba FORTH
              y por supuesto el ENSAMBLADOR.
              He leido lo que ha caido en mis manos sobre Borland C, MS Visual C/C++ y JAVA
              pero paso de poner "me gusta programar en el curriculum"
              o "me gusta montar en bicicleta" en el apartado de aficiones
              o "soy optimista" en cualquier apartado.
              No tengo ninguna experiencia porque no me han llamado nunca...
              y eso, la experiencia, si la tuviese, si la incorporaría al curriculum
              porque es demostrable, no así el entusiasmo o los gustos.

              Escrito por fusion Ver mensaje
              Por cierto que hay 3 puestos, eso sí, hay que ser bueno en eso del C++ y si te gustan los robots, mejor
              Pues nada... vosotros os lo perdeis
              y suerte para los agraciados

              Un saludo y gracias.
              Última edición por aLFRe; 17/10/2008, 19:39:42.

              Comentario


              • #8
                Re: Trabajo para físico

                De los tres puestos, dos son de programación y uno es de diseño mecánico. Además de calcular fuerzas, búsqueda de nuevos sistemas de taladrado y corte, hay que tener una buena habilidad para manejar nuevos programas.

                Para el diseño de los robots industriales se emplea todo el arsenal tecnológico existente: sistemas neumáticos, agua a presión ultraalta, sistemas electromecánicos, ordenadores, tarjetas de adquisición, software de elementos finitos, de diseño 3-D, C++, etc.

                Mañana tenemos varias entrevistas. Si alguno está fuera de madrid podemos mandarle un simple test a ver que tal se le da.

                Mandarme un privado y os pongo en contacto directo con el responsable.
                Última edición por fusion; 28/10/2008, 21:40:07.

                Comentario


                • #9
                  Re: Trabajo para físico

                  Uno de los puestos ha sido ocupado, ya solo quedan dos....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Trabajo para físico

                    Al final hemos contratado dos ingenieros mecánicos y dos programadores, con lo cual ya se cerró el cupo hasta nuevo aviso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Trabajo para físico

                      Estoy interesado, por favor envieme información

                      Escrito por fusion Ver mensaje
                      hola,

                      me he enterado que mi empresa están buscando un físico, matemático o informático que sepa y le guste c++ o java y linux para programar robots. Puede estar terminando la carrera. Como hay tan pocas oportunidades así para físicos lo he puesto aquí,

                      así que el que esté interesado puede mandarme un privado y le mando más información

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X