Hola a todos, me he unido recientemente a este foro, principalmente debido a que se tratan temas muy diversos de todas las ramas de la física y, por lo que veo, hay gente muy buena dispuesta a dar buenos consejos y recomendaciones. Cualquier sugerencia o recomendación es, por lo tanto, bienvenida. El caso es que acabo de terminar primero de Físicas, me ha ido muy bien y estoy encantado (es lo que tiene cuando uno encuentra su vocación). El curso que viene empiezo segundo y he estado mirando libros para las asignaturas de Electromagnetismo y Mecánica y Ondas. Para la primera, tengo bastante claro que pillaré el Griffiths (Introduction to Electrodynamics), ya que más de uno me lo ha recomendado y he visto buena recepción en internet. Para la segunda, sin embargo, resulta algo más problemático. La bibliografía de la asignatura recomienda, entre otros, el French (Relatividad Especial). Lo poco que he podido ver en algún foro suelto de internet ha sido bastante positivo, por lo que no tendría tampoco ningún problema en adquirirlo (me he bajado los pdf de los dos para ojearlos antes de comprar). No obstante, he visto que muchísima gente recomienda de manera encarecida los libros de Landau y Lifschitz (Mechanics y The classical theory of fields). De estos dos últimos sé, por lo que la gente comenta, que no son excesivamente asequibles, que se requiere de un esfuerzo, pero que son libros para disfrutar de la física, por lo que pienso que quizás se podrían complementar con otro. ¿Qué pensáis de los libros de Landau? ¿Es recomendable comprarlos o complementarlos con algún otro? ¿Y el French?
Muchas gracias de antemano. Agradezco cualquier ayuda. Un saludo.
Muchas gracias de antemano. Agradezco cualquier ayuda. Un saludo.
Comentario