Buenas. Es la primera vez que abro un hilo de este tipo. Primero que nada pongo en contexto la situacion, soy un hombre de 28 años, juntado con mi mujer y un hijo pequeño de 1 año y medio. Nuestro pasar economico es a duras penas, aceptable. He pasado por varias carreras que he abandonado por diferentes situaciones en mi vida, ya que desde la mayoria de edad que trabajo en la Universidad de Buenos Aires realizando tareas relacionadas con la parte academica. Trabajo en la facultad de psicologia (nada que ver con física) y dicha facultad se encuentran alejadas la una de la otra. Por cierto tambien vivo lejos de ambas facultades. Una vez contextualizado un poco, les cuento que soy un ferviente aficionado a la fisica (mas que nada la astrofisica, la relatividad, cosmologia y mecanica cuantica) , si no estoy leyendo libros, miro videos en mis viajes al trabajo. Tengo ganas de hacer la carrera, pero mis limitaciones son la familia, el trabajo y la distancia a la universidad (la unica otra que da fisica esta mas lejos aun). A eso le sumo que se que para llegar a estudiar las ramas que me gustan tendre que hacer post grados, doctorados y demas. Por otra parte tengo facilidad en matematicas (aunque hace mucho no toco una integral).
Mi duda es la siguiente, tengo la posibilidad de intentar rendir libre las materias, es decir sin cursarlas. Se que es el triple de dificil, se que los profesores no son favorables a esta modalidad por lo que los examenes los hacen mas dificiles aun. Aun asi tengo muchas ganas de llegar. Pero tengo miedo de quedarme en el camino una vez mas. Se que si llego, ademas, me encantaria dedicarme a la investigación, pero también se que cuando termine de estudiar si es que lo hago, voy a ser bastante mayor, para lo cual conseguir becas para post grados o para investigaciones va a ser el triple de dificil. Por eso señores, me encantaria que me den su opinion. Entonces, básicamente la pregunta es: que harian en mi lugar?
Mi duda es la siguiente, tengo la posibilidad de intentar rendir libre las materias, es decir sin cursarlas. Se que es el triple de dificil, se que los profesores no son favorables a esta modalidad por lo que los examenes los hacen mas dificiles aun. Aun asi tengo muchas ganas de llegar. Pero tengo miedo de quedarme en el camino una vez mas. Se que si llego, ademas, me encantaria dedicarme a la investigación, pero también se que cuando termine de estudiar si es que lo hago, voy a ser bastante mayor, para lo cual conseguir becas para post grados o para investigaciones va a ser el triple de dificil. Por eso señores, me encantaria que me den su opinion. Entonces, básicamente la pregunta es: que harian en mi lugar?
Comentario