Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

    Buenos días compañeros, tengo una duda en cuanto a que carrera elegir ya que por mi zona geográfica mis opciones son muy limitadas.
    La cuestión es que me gusta el área de la fotónica, láseres, mecánica cuántica y estudio de partículas de luz, sencillamente es algo que me apasiona, podría decirse que me interesa el mundo de la aplicación de la física moderna, y acá las únicas opciones que tengo son la ingeniería en electrónica y la licenciatura en física.

    En ingeniería electrónica llevaría física básica, mecánica clásica, básico de óptica y cuántica, fluidos, básico de termodinámica, semiconductores y electromagnetismo si se ve un poco avanzado, pero eso si, muchísima aplicación a circuitos y un poco el tema de láseres, mientras que en licenciatura en física si vería todos los temas de física a nivel muy avanzado pero por lo que veo no mucha aplicación...

    Dadas estas circunstancias, ¿que recomendación me darían ustedes para elegir correctamente mi carrera?, de antemano muchas gracias.
    Última edición por Saggitarius; 29/06/2019, 09:23:48.

  • #2
    Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

    Indudablemente: Física.
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

    Comentario


    • #3
      Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

      Gracias por responder, eso es lo que anteriormente había pensado, sin embargo mi duda hace referencia al tema de que en fotónica se utiliza mucha tecnología de la rama de ingeniería, en realidad se que debería estudiar ingeniería física para eso, sin embargo en mi zona no me es posible estudiar esa carrera y tampoco tengo la posibilidad de irme a algún lugar donde si la den, entonces bajo esa perspectiva seria recomendable estudiar la licenciatura en física pura o si seria mejor ingeniería electrónica? gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

        Cualquiera. Ya que si quieres profundizar luego deberás realizar un postgrado en dicha rama. Tanto ingeniería como licenciatura son materias de grado. En lo demás, elije según lo que más te convenza, respecto a las materias a cursar.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

          Cursar una especialización o maestría es algo que definitivamente entra en mis planes, sera algo sobre física aplicada, sin embargo si ustedes estuvieran en mi posición, que opción elegirían entre esas dos?

          Comentario


          • #6
            Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

            Escrito por Saggitarius Ver mensaje
            Cursar una especialización o maestría es algo que definitivamente entra en mis planes, sera algo sobre física aplicada, sin embargo si ustedes estuvieran en mi posición, que opción elegirían entre esas dos?
            Por opciones laborales yo escogería la ingeniería, simplemente por el hecho de que al ser una de las clásicas puedes firmar.
            Si tienes clarísimo que vas a investigar y no quieres otra cosa, pues cogería física y apuntaría al doctorado.

            Y por disfrute personal la física. Ingeniería es divertida pero aún quedan dinosaurios que piensan que los ingenieros tienen que ser dioses y se cargan al 90% de la clase en los exámenes. De mi promoción en segundo ya quedamos creo que 15 de 60 que empezamos, y cada año se graduan 3-4.
            See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

            Comentario


            • #7
              Re: Ingeniería electrónica o Licenciatura en física para dedicarse al área de fotónica ¿que elegirían ustedes?

              Te dara igual una que otra, tendras que hacer un master en "fotonica" si o si...
              La ventaja es que con fisica podras meterte en cualqueir otra especialidad alejada de la fotonica/electronica, con electronica tienes mas cerrado el campo de opciones.

              Comentario


              • #8
                Bien, todo esto es suponiendo que tenga la posibilidad de hacer un master en cualquiera de las dos áreas, pero si no tuviera la oportunidad de hacer un master y tuviera que dejarlo en estudios de grado, con el único propósito de tener aplicación industrial en área de fotónica, cual carrera me recomendarían mas entre física y electrónica?

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Saggitarius Ver mensaje
                  Bien, todo esto es suponiendo que tenga la posibilidad de hacer un master en cualquiera de las dos áreas, pero si no tuviera la oportunidad de hacer un master y tuviera que dejarlo en estudios de grado, con el único propósito de tener aplicación industrial en área de fotónica, cual carrera me recomendarían mas entre física y electrónica?
                  Si estamos hablando de España, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática sin duda. Más orientado desde el inicio a electrónica y con más aplicación industrial directa. Dependiendo de la universidad puede haber alguna asignatura concreta de dispositivos fotónicos, y si no es así al menos en alguna asignatura aparecerán.

                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Saggitarius Ver mensaje
                    Bien, todo esto es suponiendo que tenga la posibilidad de hacer un master en cualquiera de las dos áreas, pero si no tuviera la oportunidad de hacer un master y tuviera que dejarlo en estudios de grado, con el único propósito de tener aplicación industrial en área de fotónica, cual carrera me recomendarían mas entre física y electrónica?
                    Yo te diría que física y que te especializaras en aplicada.
                    Yo hice física y me especialicé en aplicada y más concretamente en temas de fotónica y láser. También algo de materiales. También existía la posibilidad de especializarse en electrónica, pero a mí no me interesaba tanto.
                    Personalmente, y por mi experiencia en industria, creo que estudiar física te da una amplitud de miras que no te da la ingeniería. Por el contrario, te será más fácil acceder a una empresa industrial si has hecho una ingeniería, excepto que tengan un departamento de I+D muy potente.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X