Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudiar a parte del bachillerato?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Estudiar a parte del bachillerato?

    Hola!
    Es mi segundo post, jeje, bueno basicamente me gusta la física y matemáticas, y actualmente curso 1º de Bachillerato. El caso es que querría estudiar una Ing. Aeronáutica. Y quisiera entrar en 2 años con una base fuerte. De momento mi colegio es uno de los mas "dificiles" en bachillerato, porque te preparan mejor para la PAU(Prueba de acceso a la Universidad). Por eso me alegro, pero querria a parte empezar a estudiar, apuntes, problemas, y demás de Fisica relacionado mas o menos con la Aeronautica. Por eso quiero que me recomendeis algun libro o algunos apuntes de internet o algo para seguir mis estudios a parte. Aqui cito algunas de las cosas que se dan en Ing. Aeronáutica relacionadas con la física:
    • Física General I
    • Física General II
    • Aeronaves y Vehículos Espaciales
    • Cálculo Infinitesimal
    • Sistemas y Técnicas de Representación
    • Circuitos Eléctricos
    • Ecuaciones Diferenciales
    • Geometría Diferencial
    • Mecánica I
    • Mecánica II
    • Termodinámica
    • Cálculo Numérico
    • Ciencia de los Materiales
    • Circulación y Navegación Aérea
    • Elasticidad y Resistencia de los Materiales
    • Electrónica I
    • Sistemas de Propulsión
    • Electrónica II
    • Estadística Aplicada
    • Mecánica de Sólidos y Teoría de Estructuras
    • Mecánica de Fluidos I
    • Métodos Matemáticos
    • Cálculo Numérico II
    • Electrónica Digital
    • Estadística Industrial
    • Estructuras
    • Ingeniería Eléctrica
    • Ingeniería Aeroportuaria
    • Motores Alternativos
    • Mecánica Analítica
    • Mecánica de Fluidos II
    • Termodinámica Aplicada
    • Mecánica de Fluidos II y un gran ETC

    RESUMIENDO:

    MATERIAS TRONCALES DE INGENIERO AERONÁUTICO 5.2
    Aerodinámica y Mecánica del Vuelo. Actuaciones, estabilidad y control de vehículos espaciales.
    Aeronaves, Astronáutica e Ingeniería Espacial. Configuración y diseño de aviones y
    helicópteros.
    Aviónica. Sistemas eléctricos y electrónicos. Comunicaciones.
    Ciencia y Tecnología de los Materiales. Propiedades mecánicas. Materiales estructurales.
    Estructuras Aeroespaciales. Elasticidad y plasticidad. Inestabilidad elástica.
    Expresión Gráfica. Técnicas de representación. Diseño asistido por computador.
    Fundamentos Físicos de la Ingeniería. Electricidad y magnetismo. Acústica.
    Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería. Álgebra lineal. Cálculo. Geometría. Ecuaciones
    diferenciales.
    Ingeniería Aeroportuaria y Organización Aeronáutica. Planificación, proyecto y construcción
    de aeropuertos.
    Materiales Aeroespaciales. Aleaciones ligeras y férreas. Materiales compuestos.
    Mecánica y Termodinámica. Mecánica. Introducción a la mecánica de fluidos.
    Métodos Matemáticos. Ecuaciones en derivadas parciales. Integrales.
    Producción Aeroespacial. Fabricación y sistemas productivos aeroespaciales.
    Proyectos. Metodología, organización y gestión de proyectos.
    Sistemas de Navegación y Circulación Aéreas. Circuitos eléctricos y electrónicos.
    Tecnología Aeroespacial. Aeronaves. Naves e ingenios espaciales. Planta propulsora. Equipos
    y sistemas de a bordo. Espacio aéreo.
    Teoría de Estructuras. Mecánica de medios continuos. Estructuras reticulares.
    Termofluido Dinámica y Propulsión. Mecánica de fluidos. Transporte de calor y masa.
    Transporte Aéreo. Introducción a los sistemas de transporte aéreo. Economía y gestión del
    transporte aéreo.


    Despues de este gran rollo, basicamente es un libro que explique todo paso a paso mas o mneos, que tenga casi todo relacionado con la fisica en general.
    Gracias de antemano :P
    Última edición por KRiBaH; 11/12/2008, 20:09:05.

  • #2
    Re: ¿Estudiar a parte del bachillerato?

    Aqui tienes unos apuntes de fisica del dpto de física de la universidad andres bello (Chile)que te pueden ayudar:

    http://www.unabvirtual.cl/hiperlibro/index.php

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X