Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fuera de casa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fuera de casa

    Pues como indica el titulo de el hilo (que por cierto, es el primero que abro ), tenia pensado estudiar fuera de donde vivo actualmente (Gran Canaria), debido a dos razones principalmente: una, que no se imparte la carrera que quiero estudiar (obviamente, fisica), y dos porque siempre me ha interesado la idea de irme fuera a estudiar.

    Mi sueño seria hacer un doctorado, en una universidad Alemana (que tengo entendido que son las mejores en el tema) o britanica (soñaba en un principio con Cambridge, pero he leido en el foro que simplemente es prestigiosa por la fama, pues existen algunas que superan con creces a esta). Y por lo pronto, tenia pensado estudiar aqui en Peninsula el grado, pero queria saber mas o menos donde me aconsejais (aunque ya me hago una idea mas o menos por otros hilos).

    Y lo mas importante: a ser posible, me gustaria que alguien, ya sea con experiencia propia o no, que me dijese, por favor, si es tan complicado y caro como "lo pintan" el estudiar fuera de casa

    Gracias de antemano y saludos a todos

  • #2
    Re: Estudiar fuera de casa

    Hola...yo tengo, bueno tenia el mismo problema que tu. Yo soy de Menorca y alli la universidad que hay no da esta carrera asi que me tube que ir, como la mayoria de estudiantes de menorca, de la isla para buscarme un futuro mejor.

    Por tu futuro academico yo no te puedo ayudar ya que cada universidad tiene sus pros y sus contras y eso es tu trabajo saber cual es la que te conviene mas. Por lo que hace a lo de vivir fuera de casa pues es duro y mucho mas por los que estamos acostumbrados a las islas (ya sean canarias o baleares) ya que (en mi caso) mi casa es muy tranquila, solo tenemos unso 80mil o 90mil habitantes en toda la isla y se esta muy bien, pero hay que decir una cosa...yo me fui a vivir a Barcelona...que esta muy bien pero es un poco estresante. Lo duro va a ser a costumbrarte que no tienes a nadie que te pueda ayudar y tendras que confiar en los compañeros de piso, pero no todo es negativo, tambien tienes libertad de hacer lo que quieras, puedes hacer cosas que no puedes hacer en tu casa. En resumen, es duro pero vale la pena.

    Y por el tema de caro, depende, supongo que no es lo mismo estar en la U. de Barcelona (UB) o la de Madrid que estar en una de Leon o una donde no este en una gran ciudad.

    Saludos!!

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar fuera de casa

      Hola,

      Échale un vistazo a esta página . Te deseo suerte en tu vida universitaria, ya nos contarás.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar fuera de casa

        Una puntualización. Cambridge no esta entre la tercera y quinta (según el ranking) universidad del mundo por fama, es porque se hacen una investigaciones que quitan el hipo.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar fuera de casa

          Escrito por Levy Ver mensaje
          Pues como indica el titulo de el hilo (que por cierto, es el primero que abro ), tenia pensado estudiar fuera de donde vivo actualmente (Gran Canaria), debido a dos razones principalmente: una, que no se imparte la carrera que quiero estudiar (obviamente, fisica), y dos porque siempre me ha interesado la idea de irme fuera a estudiar.

          Mi sueño seria hacer un doctorado, en una universidad Alemana (que tengo entendido que son las mejores en el tema)
          ¿En qué tema?

          Ser el mejor o el peor en algo es cuestión de gustos. Lo importante es hacer una tesis que te guste donde sea... Si la puedes hacer con un tio bueno en lo suyo mejor que mejor. Pero no se yo como se catalogan las universidades, creo que los criterios de publicaciones totales y eso no son muy fiables.

          Así que uno no ha de buscar el sitio, sino la gente con la que trabajar. Hay gente de primer orden en universidades "no prestigiosas" y viceversa.


          o britanica (soñaba en un principio con Cambridge, pero he leido en el foro que simplemente es prestigiosa por la fama, pues existen algunas que superan con creces a esta).
          La superan en qué... no se yo, pero entrar en el departamentito de matemática aplicada y física teórica de Cambridge no es moco de pavo, por poner un ejemplo.



          Y por lo pronto, tenia pensado estudiar aqui en Peninsula el grado, pero queria saber mas o menos donde me aconsejais (aunque ya me hago una idea mas o menos por otros hilos).

          Y lo mas importante: a ser posible, me gustaria que alguien, ya sea con experiencia propia o no, que me dijese, por favor, si es tan complicado y caro como "lo pintan" el estudiar fuera de casa
          Es igual de complicado fuera que dentro, lo importante es tener ganas de estudiar.

          Lo principal es hacer la carrera, una vez que la hayas hecho ya tendrás tiempo e información suficiente como para elegir:

          a) Hacer la tesis o no hacerla.

          b) Si quieres hacerla ¿Sobre qué?

          c) ¿Dónde?

          Ya te darás cuenta que tu opinión se irá formando con el tiempo... ahora no tiene mucho sentido preocuparse por la tesis. Más vale hacer la carrera donde sea pero bien hecha...

          Buenos sitios:

          Autonoma de Madrid

          Complutense

          Granada

          Barcelona

          Valencia

          Sevilla

          Santiago de Compostela

          (no están ordenadas por importancia, es como me han ido saliendo)
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar fuera de casa

            y qué pasa con la de salamanca, q es mala acaso? además no es muy caro vivir allí.

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar fuera de casa

              Gracias a todos por las aclaraciones y consejos!

              Queria decir una cosilla, para aclarar

              Mi principal problema, el que me ocasiona toda la inseguridad que tengo, que no es poca, es que desde siempre, he tenido un gran afan por destacar en el campo al que me dedique, y una gran sed de conocimiento.

              Por eso hablo acerca de "las mejores universidad", porque esas dos prioridades que tengo podrían "solventarse" en una universidad con buenos profesores, buenos medios y, si se pudiera, que fuera prestigiosa.

              Es que me da terror, pensar en mi futuro; terminar la carrera y acabar sin encontrar trabajo, con todos mis sueños hechos añicos...

              Quizas sea absurdo pensar como pienso: pensar que algun dia sere alguien en el mundillo, con un sueldo "decente"... pero, por ahora, soñar es gratis! xDD

              PD: alguien me podría aclarar un poco, si es posible, en que consiste la tesis ?? se hace en el doctorado o como es el tema ?? xD (es que me estoy dando cuenta que no tengo ni ____ idea, jaja)

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar fuera de casa

                Hola,

                Levy, ese deseo es totalmente normal. No obstante, yo lo que haría es entrar con ganas de realmente disfrutar lo que se aprende, y no estar pensando tanto en el futuro, que si voy a destacar en mi campo, etc.... No te digo que no sea importante, pero sólo te indico que tal vez si lo tomas como algo que se pueda disfrutar (Física parece ser una carrera realmente bonita, pero yo no la hago) es posible que tengas más éxito. Y bueno, eso de las "mejores universidades"... creo que cualquier Facultad donde se dé esa licenciatura te valdría, pero si te interesan las más prestigiosas te vuelvo recordar mi post de antes en el hilo, o échale un vistazo a la lista del compañero Entro. Vamos, que métete, disfruta que estudias algo que es muy bonito y merece la pena, y lo que tenga que pasar, ya pasará.

                Saludos.
                Última edición por Metaleer; 18/01/2009, 15:19:49.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar fuera de casa

                  sigo preguntando a sus señorías que porqué la universidad de salamanca no está en esa lista de universidades "buenas" en física.
                  Es mala?vamos, lo pregunto, porque no lo sé.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar fuera de casa

                    Si te refieres a la lista que yo puse, pues huelga decir que es que directamente no he puesto todas las importantes ni están ordenadas por orden de importancia, básicamente porque no me creo las calificaciones esas...

                    Puse las que conozco y las que me acordé en ese momento...

                    Así que damos por añadida la universidad de Salamanca y la de Valladolid en la lista de buenas facultades de física.

                    Si alguno está en alguna otra que la añada él mismo... yo es que no me acuerdo de todas.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar fuera de casa

                      Escrito por Levy Ver mensaje
                      Gracias a todos por las aclaraciones y consejos!

                      Queria decir una cosilla, para aclarar

                      Mi principal problema, el que me ocasiona toda la inseguridad que tengo, que no es poca, es que desde siempre, he tenido un gran afan por destacar en el campo al que me dedique, y una gran sed de conocimiento.
                      Pues eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque tener ganas de destacar en sí mismo es bueno. Pero también te puede causar ansiedad y que tus resultados no sean tan espectaculares como esperas.

                      Pero todo es empezar.

                      El mejor consejo es el que te han dado por ahí, disfruta lo que haces donde lo hagas... al fin y al cabo la física es la física la estudies donde la estudies.



                      Por eso hablo acerca de "las mejores universidad", porque esas dos prioridades que tengo podrían "solventarse" en una universidad con buenos profesores, buenos medios y, si se pudiera, que fuera prestigiosa.
                      ¿Por qué?¿van a estudiar por ti?

                      Elige una universidad porque la gente que esté es buena y porque te llama la atención no porque figure en un ranking absurdo y parcial.

                      Hay un tio muy muy muy bueno, un tal Seth Major, que está en un escuela técnica. No está en Harvard, no está en Princenton, no está en la Paris VII, etc...

                      Pero el tio es un campeón y enseña a ingenieros técnicos por lo que he oido. A mi no me importaría estar en esa escuela técnica si pudiera trabajar con un tipo así.

                      Pero como ya te he comentado, tu haz la carrera, saca buenas notas y despues elige bien con quien vas a hacer la tesis que al fin y al cabo es lo que importa si quieres destacar en el mundo de la física.

                      Pero por otro lado, de todos los buenos que conozco no creo que haya ninguno que tenga afán por destacar, simplemente destacan. Y te puedo asegurar que se lo pasan pipa haciendo física y viviendo la vida real...



                      Es que me da terror, pensar en mi futuro; terminar la carrera y acabar sin encontrar trabajo, con todos mis sueños hechos añicos...

                      Quizas sea absurdo pensar como pienso: pensar que algun dia sere alguien en el mundillo, con un sueldo "decente"... pero, por ahora, soñar es gratis! xDD
                      ¿En qué mundillo?

                      Si te refieres a alguna comunidad de físicos que trabajan en un tema, para destacar solo tienes que hacer buena investigación, les da igual donde hayas hecho la carrera, y llegados a un punto les da igual tus notas de la carrera. Solo ven los resultados que obtienes... Te lo digo por experiencia.


                      PD: alguien me podría aclarar un poco, si es posible, en que consiste la tesis ?? se hace en el doctorado o como es el tema ?? xD (es que me estoy dando cuenta que no tengo ni ____ idea, jaja)
                      La tesis hay dos formas de hacerla:

                      Te pillas a un director de tesis que te dice lo que tienes que hacer dentro de un plan de investigación que tiene él y vas y la haces (que es la forma usual de hacerla).

                      Te pillas un tema primero que te interese, te buscas la vida para trabajar con alguien relacionado con el tema, y te metes tu solo a investigar como un campeón. (esto es menos usual pero es mas satisfactorio, aunque se corre el riesgo de quedarte sin beca y tener que pasarlas putas en el doctorado)

                      La tesis se supone que es hacer una investigación en algún campo de la fisica, investigación novedosa. Te puedes permitir estar haciendo los cálculos que te mandan o te arriesgas a intentar hacer algo por ti mismo...

                      eso ya va en cada uno.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estudiar fuera de casa

                        NO busques tampoco una Universidad por prestigio ya que cuanto mas prestigiosa es MAYORES seran los requisitos para hacer el doctorado

                        y total , tal como va el pais,.. y los 'heroes nacionales' (fulanas y chuloputas de GH) ya una carrera novale nada casi en la Universidad que sea...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estudiar fuera de casa

                          Hala, eljose tan positivo como siempre.

                          Es verdad que lo de GH y los "realities" son una vergüenza y las famosas y famosos (cuyo principal trabajo es, efectivamente, la propia prostitución proclamada a los cuatro vientos... o a las cuatro mil cámaras).

                          Pero estudia, viaja, fórmate que esto te valdrá en un futuro (para trabajar y en la vida en general). Aunque quítate esa idea de que la universidad es una oficina del INEM: el mercado laboral es el mercado laboral y la educación (y formación), por muy relacionadas que estén, es otra. Además, así no te llevarás los disgustos y decepciones de eljose.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X