Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De Valencia a la Uned. Dudas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• De Valencia a la Uned. Dudas

Hola. Soy nuevo en el foro. Comencé a estudiar Física en el 95 en la Universidad de Valencia, sin completar la licenciatura. Más o menos tengo el primer ciclo, salvo dos troncales (6 y 6 créditos; electromagnetismo y óptica), y dos asignaturas de 4º superadas. Además hice una optativa de Historia de la Física. A estas alturas estoy valorando la posibilidad de acabar lo que hace tanto que empecé. Pero, claro, ahora mis circunstancias son muy distintas de las de hace ahora 13 años, de modo que sólo me sería posible acabar por la UNED.
    Lo que me tira para atrás es que las convalidaciones me dejen en mal lugar. Las veces que he llamado para informarme me dicen que una vez trasladado el expediente y matriculado, las convalidaciones las hacen de oficio. Esto último está bien, porque no corres el riesgo de pedir una convalidación por una asignatura que te puedan denegar, cuando pidiéndola por otra te la concederían. Y, por supuesto, es más cómodo.
    Para mí la respuesta que me dan resulta poco satisfactoria. En primer lugar, porque si no sé lo que me van a convalidar, no sé lo que me queda por cursar y prácticamente quedo limitado a un par de asignaturas que sé que no me convalidarían porque no las he aprobado nunca (precisamente, electromagnetismo y óptica). Y, en segundo lugar, y esto es lo que más me preocupa, es que sean muy exigentes en la convalidación y me quede mucho más para licenciarme de lo que me quedaba cuando lo dejé.
    Bueno, voy al grano. ¿Alguién que haya estudiado en la presencial (sería ideal alguien de la U. de Valencia) ha hecho lo que yo pretendo hacer? Si es así, le pediría encarecidamente que me dijera qué le convalidaron por qué. Es importante para mí, de modo que si alguien me puede informar sobre lo planteado me haría un gran favor. Un saludo.

Re: De Valencia a la Uned. Dudas

despues de tanto tiempo .. (aunque seguro que eran circunstancias personales) yo no volveria a estudiar los planes han cambiado mucho, y aunque tengas el titulo probablemente las empresas NO lo valoraran habiendo tardado tanto... si te gusta la fisica hazlo yo en tu caso me lo pensaria el tiempo y esfuerzo necesarios cuando ya en España una carrera no vale nada

es una opinion bastante pesimista pero en fin ... espera otras respuestas.

Comentario

Si te apetece estudiar estudia, mal no te va a hacer. Por desgracia en las convalidaciones no te puedo ayudar.

Comentario

Estudia y si te convalidan alguna menos, después de tanto tiempo, ya tienes escusa para respasar (eso, sí, jode el gasto en matrícula).

Las empresas sí valoran licenciados en la UNED, lo que no valoran es licenciados en "yo me lo merezco todo que he acabado la carrera, así que ya estás tardando en darme un sueldazo, tres secretarias, un pedazo de despacho y un cochazo, señor director general, y vaya templando que su puesto ya mismo es mío". A la gente con esa actitud las empresa los manda rápidito a la mierda por mucho expediente que tengan y por mucha licenciatura en Harvard o Yale (vaya chorrada). A la gente que es capaz de irse a otro país a trabajar en un proyecto de la empresa, que es eficaz,... si la pueden llegar a hacer director general. ¡Ah!, y no todas las empresas son "grandes" y tienen puesto de director general y puedes, de todas formas, tener un trabajo digno, bonito y bien pagado. Y, si no, pues te quedas igual que un licenciado donde sea (estamos en crisis).

Estudia que te servirá y, lo más importante, aprenderás Física.

Comentario

Bueno, gracias a todos por vuestras consideraciones. La verdad es que me preocupa bien poco que espere una empresa (privada) de un licenciado en físicas. Lo que no llego a entender es que un licenciado en físicas tenga expectativas de realizarse como físico en una empresa privada. En fin, supongo que estoy ya demasiado tiempo al margen del asunto como para poder opinar, pero, sinceramente, creo que los estudios de Física, al menos cuando se empiezan (o, en mi caso, cuando se retoman) es por asuntos eminentemente vocacionales, frente a los cuales toda consideración laboral y económica queda en un segundo plano.
          O sea, que suscribo la última frase del post de Polonio.
          Lo que es cierto es que me supondría un sacrificio personal considerable -al punto de hacerme desistir de mi propósito- que no me reconocieran buena parte del camino andado. Trabajo y tengo familia, y, en estas circunstancias, no es lo mismo que me quedaran dos cursos completos (que es lo que calculo que me quedó, tirando por lo alto) que tres o tres y medio. Por eso mi interés en saber hasta que punto la convalidación me resultaría más o menos justa.
          Gracias de nuevo. Un saludo.

Comentario

Hola,

En la UNED puedes solicitar una "convalidación informativa", que es como la llaman ellos. Te sirve para saber de antemano, antes de matricularte, qué te convalidarían y qué no. Es raro que no te hayan dicho esto en la UNED. A continuación te pongo parte de un email de la UNED que recibí en respuesta a una pregunta parecia a la tuya:

" ... Para conocer antes de matricularse las asignaturas que le
            convalidan podría solicitar convalidación informativa antes del 14 de
            Noviembre, enviando a UNED, Facultad de Ciencias, Atención al Estudiante de
            Gestión Académica, Apartado de Correos 60141,28080 Madrid, una instancia
            indicando que es una convalidación informativa y una certificación personal,
            original o fotocopia compulsada del título universitario en posesión o de las asignaturas cursadas...."

Comentario

Otra cosa que se me olvidaba contarte ... En las carreras de ciencias de la UNED hay una prueba de inglés que se ha de superar obligatoriamente para poder acceder al segundo ciclo; por tanto, si te quedan asignaturas de primer ciclo, no te van a dejar matricularte de NINGUNA
              del segundo ciclo hasta que no superes la prueba de inglés. Además la convocatoria de esta prueba es en junio y septiembre, por lo que te tocaría estar todo un año con las pocas asignaturas que te quedan de primer ciclo ...

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Comentario

Escrito por nicco Ver mensaje
                Espero haberte ayudado,
                Por supuesto que me has ayudado. De hecho diría que me has resuelto por completo la duda. Les mandaré un mail para que me informen expresamente sobre el procedimiento para solicitar la convalidación informativa.
                Muchas gracias.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X