Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

Este año entro a estudiar ingenieria en fisica en la Usach

necesito saber si la carrera es muy compleja... ya que me dijeron que egresa uno cada 4 años

si alguien puede compartir sus experiencias conmigo lo agradeceria mucho
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

Este año entre a estudiar Ingenieria Fisica en la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Un dia conversando con unas amigas de mi hermano, quienes estudian en la misma universidad, me dijeron que de esa carrera egresa 1 cada 4 años, lo cual me asustó.

Me gustaria que quienes llevan tiempo en la fisica compartan conmigo experiencias sobre la dificultad de esta materia... por si les sirve les dejo la malla (o ramos como le quieran llamar) de mi carrera

http://www.usach.cl/admision2009/arc...ria_Fisica.pdf

Espero haya participacion... de antemano muchas gracias

DigglEt

Comentario

Re: Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

Un amigo mío entra ahí mismo este año a ing física, creo que es parecida a la licenciatura, pero no creo que sea tan profunda en materias de física, al menos vi la malla de mi carrera (licenciatura en la PUC) y se ve más dificil que la de ingeniería física. Así que no te preocupes mucho.

Saludos.

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
        creo que es parecida a la licenciatura, pero no creo que sea tan profunda en materias de física
        luego del 4to año de la carrera tengo el grado de licenciado en fisica, podrias ver el link que deje para ver que opinas...

saludos

Comentario

veo que hay gente que ha entrado a este hilo,
          les pido que me den sus opiniones,
          que vean mi malla a ver que piensan

su participacion me ayudaria mucho

de antemano gracias

Comentario

Esa malla fue una de las primeras que me interesó averiguar, ya que es una licenciatura con título profesional, pero va más orientada a la física experimental, por eso no me gustó, no se sumerje tanto en temas como mecánica cuántica, electromagnetismo, o relatividad, más bien tiene ramos de economía, sociedad y proyectos como cualquier otra ingeniería. Mientras que en la PUC, tengo más profundidad (y dificultad) durante los 4 años de carrera de licenciatura, así que no debe ser muy difícil que digamos y menos si es lo que te gusta.

Comentario

odio decir que me meti a esta U pq no me alcanzo para la chile. Porque lo que yo queria era licenciatura, fisica pura es lo que me interesa. Por lo menos termino como licenciado en fisica y puedo seguir con mis estudios en esto, y si no me puedo ganar la vida como fisico... lo hago como ingeniero en fisica.

Saludos _FoX_

Comentario

... una pregunta _FoX_ : ¿tu ya entraste a la PUC?

Comentario

Escrito por Digglet Ver mensaje
                  odio decir que me meti a esta U pq no me alcanzo para la chile. Porque lo que yo queria era licenciatura, fisica pura es lo que me interesa. Por lo menos termino como licenciado en fisica y puedo seguir con mis estudios en esto, y si no me puedo ganar la vida como fisico... lo hago como ingeniero en fisica.

Saludos _FoX_
                  Pero te gusta la física experimental o teórica, pues con decirme "física pura" no me dices mucho , tu carrera es buena, pero no me gustó por el simple hecho de inclinarse hacia la aplicación, si te fijas hay mucho laboratorio y poca teoría, pero si te gusta la física experimental te irá muy bien .

... una pregunta _FoX_ : ¿tu ya entraste a la PUC?
                  Entro en pocos días

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                    Entro en pocos días
                    AAAAAAAAAAA FELICITACIONES!!, me encantaria haber entrado ahi, creo que me dio la cosa del estudio por cuenta propia muy tarde... bueno espero sacar mi carrera actual y hacer los postgrados que me acerquen a la fisica teorica, que es lo que me gusta mas.

Por cierto, lei un articulo en tu blog sobre los resultados de la matematica en la fisica, me parecio muy interesante y me trajo recuerdos de 3ro medio, cuando recien entendi que los signos en fisica se interpretan.

Comentario

AAAAAAAAAAA FELICITACIONES!!, me encantaria haber entrado ahi, creo que me dio la cosa del estudio por cuenta propia muy tarde... bueno espero sacar mi carrera actual y hacer los postgrados que me acerquen a la fisica teorica, que es lo que me gusta mas.
                      Mmm, si vas por la física teórica, te digo de partida, espera al próximo año para cambiarte y da la PSU por segunda vez, empezarás de 0, tendrás mejores notas y harás lo que te gusta .

Por cierto, lei un articulo en tu blog sobre los resultados de la matematica en la fisica, me parecio muy interesante y me trajo recuerdos de 3ro medio, cuando recien entendi que los signos en fisica se interpretan.
                      Siempre quize ser matemático porque no conocía la física.

Pero también quería entender el Universo, y sabía que existía la astronomía, pero no me llamaba mucho la atención esa especialización, hasta que descubrí esta ciencia fundamental llamada física, y dentro de ella la física teórica que trabaja mucho con matemáticas sutiles.

Comentario

Yo estuve en la USACH en Ing. Física y ahora me fui a la UTFSM un poco por lo mismo, la física que se enseña contiene mucho ramo de física experimental y aplicaciones; y se debe a que es Ingeniería y no Licenciatura, sus bases estan formadas para formar lo primero.
                        Sin embargo, la preparación de la licenciatura igual le ha dado el paso a la formación de doctores e investigadores.

Saludos!
                        Jorge López

Comentario

La Ing. Física, calza más para un físico experimental que para un teórico . Lo mejor que puedes hacer es cambiarte.

Si te quedas en la usach, tal vez no te vaya muy bien, y saldrás a los 24 años sin mucha cercanía a la física teórica, por lo que un postgrado se te peude hacer más difícil.

Si esperas un año y te cambias, te irá mucho mejor, quedarás en lo que quieres y saldrás a los 23 años y tal vez puedas hacer un doctorado en física teórica directamente .

Comentario

mmmm... no se, por ahora estoy entusiasmado con la carrera, ademas, tengo toda la vida para estudiar... me gustaria hacer tambien una licenciatura en matematicas

Comentario

Ya a cierta edad es difícil que te den las facilidades para hacer un doctorado, por lo que deberías empezar con lo que quieres. Te lo digo porque muuuchos se cambian de carrera cuando no les gusta.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X