Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Compartir experiencias (me retracto de mi hilo anterior)

creo que me quedare en la carrera pq tengo la beca bicentenario, y no quier perderla... y sobre eso de que se me haria dificil hacer un doctorado... no se, creo que tomaria el desafio
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

Comentario

Escrito por Digglet Ver mensaje
      creo que me quedare en la carrera pq tengo la beca bicentenario, y no quier perderla... y sobre eso de que se me haria dificil hacer un doctorado... no se, creo que tomaria el desafio
      Pues yo que tu me pongo a averiguar... tienes 1 año para decidir .

Debo decir que no me gusta la idea de "hacer lo que quiero para después".

Comentario

lo que te digo es lo que quiero hacer... así tendría una base experimental y luego estudiaría la teoría...

Destaco nuevamente que mucha gente ha visto el hilo pero pocos se animan a hablar

Comentario

Escrito por Digglet Ver mensaje
          lo que te digo es lo que quiero hacer... así tendría una base experimental y luego estudiaría la teoría...

Destaco nuevamente que mucha gente ha visto el hilo pero pocos se animan a hablar
          Pues no te cierres, tienes un año para decidir lo que convengas que es mejor, es preferible que si te vas a cambiar lo hagas este año y no al 4to año cuando debas hacer física experimental avanzada y no te guste.

Comentario

Si tienes la beca sigue adelante... primero se debe apreder física y luego ir por las ramas de ella. Si comienzas con una base experimental da lo mismo, igual aprenderás física teórica y verás que puedes tomar muchos electivos en esa área.

Jorge López

Comentario

Hola. Este es mi primer post y me decidi a postear aqui ya que veo que hay gente de Chile jajajaja.

Ya llevo 3 años estudiando licenciatura en fisica en la chile y ufff he visto un poco como es la cosa en la Usach y en la Puc.

La malla de la usach de la ing fisica esta orientada a la parte experimental, la formacion es buena, muy solida y amplia en ese campo.
              Hace un mes me toco conocer a un tipo que saco el titulo de ingeniero en la usach y luego se fue a estocolmo a sacar el doctorado en ciencia de materiales (le queda un año para acabar). Parte de lo que hace consta en simulacion (algo muy comun hoy en dia) en nanomateriales. Es decir, "experimenta" computacionalmente, por lo que necesita base teorica y experimental.
              En otras palabras, no por tener una base mas orientada a fisica experimental deberas dedicarte a ella. Basta con que hagas un magister en fisica y con sus cursos base ya podras nivelarte respecto a la fisica teorica.

Sobre la dificultad... he visto pruebas y pruebas y definitivamente la Fisica en la Puc es mas facil que en la Usach y la Chile. El punto a favor que tiene la Puc es que da facilidades para hacer practicas de verano y practicas de titulo en la licenciatura, por lo que el alumno se puede acercar mas a la investigacion durante su formacion basica.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos!!!

Comentario

uuuuu! me sirvieron mucho sus comentarios

con respecto a lo de la beca... se que tengo que aprovecharla
                ademas me gusta la fisica en general, y si termino trabajando en algun laboratorio experimentando con ella... no se, es como un sueño

gracias y saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X