Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astronomía en chile

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Astronomía en chile

    Hola de nuevo, ahora tengo una pregunta vocacional pero no es mía.

    A mi polola (pareja, no sé) le gusta mucho la astronomía
    y le gustaría entrar a estudiarla, de hecho hace unos minutos
    estuvimos viendo mallas (o planes de estudio, no sé)
    en internet... vimos en la U de Chile, pero no habían muchos ramos
    de astronomía. En la Usach, que a pesar del planetario, no imparte la carrera
    y personalmente no confío en la católica porque al ser religiosa
    dudo que sea objetiva en la carrera (es solo un prejuicio, lo sé).
    Les pido que me manden links de universidads o que me hablen de experiencias personales sobre la carrera.


    De antemano muchas gracias
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

  • #2
    Re: Astronomía en chile

    Hola

    Escrito por Digglet Ver mensaje
    A mi polola (pareja, no sé)
    En perú se le suele llamar enamorada.

    No entiendo muy bien tu pregunta, pero si es que ella estudia física se puede especializar en astrofísica ... la verdad desconozco si haya la carrera de astronomía como tal. Por lo menos acá en Perú no he oido que haya.

    Comentario


    • #3
      Re: Astronomía en chile

      Escrito por Digglet Ver mensaje
      Hola de nuevo, ahora tengo una pregunta vocacional pero no es mía.

      A mi polola (pareja, no sé) le gusta mucho la astronomía
      y le gustaría entrar a estudiarla, de hecho hace unos minutos
      estuvimos viendo mallas (o planes de estudio, no sé)
      en internet... vimos en la U de Chile, pero no habían muchos ramos
      de astronomía. En la Usach, que a pesar del planetario, no imparte la carrera
      y personalmente no confío en la católica porque al ser religiosa
      dudo que sea objetiva en la carrera (es solo un prejuicio, lo sé).
      Les pido que me manden links de universidads o que me hablen de experiencias personales sobre la carrera.


      De antemano muchas gracias
      Creo haber escuchado q la mejor U de astronomía era la de la serena lejos, seguida de la puc.

      La católica es muy buena universidad, no por ser pontificia quiere decir que estés en la época barroca, tendrás un ramo teológico nomás, en donde hay libertad de pensamiento y es entretenido, es casi igual que todas las universidades de chile pero con un plus, hay más financiamiento postgrado para magíster y doctorado (pq tienen más dinero que muchas otras u, así pueden invertir con convenios extranjeros), claro que en nivel pregrado no es la mejor universidad. La tercera mejor según oí es la chile en astronomía (sin embargo es la primera en física).

      Todo esto que te digo no es 100% seguro, ya que mi memoria es frágil y es lo que recuerdo por lo que he oído .

      Comentario


      • #4
        Re: Astronomía en chile

        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
        Creo haber escuchado q la mejor U de astronomía era la de la serena lejos
        pero no quiero que se me vaya tan lejos
        Digglet dig Digglet dig trio trio trio

        Comentario


        • #5
          Re: Astronomía en chile

          Escrito por Digglet Ver mensaje
          pero no quiero que se me vaya tan lejos
          2da opción puc, da = si ella fuera atea (no digo que lo sea).. pero eso no tiene nada que ver, las universidades por católicas que sean están abiertas a diferentes personas y no por ser pontificias son peores o mejores en lo absoluto.

          Ahora como bien dijeron en el foro, ella puede hacer una licenciatura en física o astronomía, ojalá en la PUC o la Chile. Si no está segura, debe considerar que al sacar la licenciatura en física, es un tanto fácil irse a la astronomía o a la astrofísica.

          Comentario


          • #6
            Re: Astronomía en chile

            Hola

            Bueno, te contare un poco de lo que se al respecto.

            Segun he estado leyendo y averiguando en internet, la carrera de astronomia como tal en el extranjero es bien dificil encontrarla. Al parecer, la persona que realiza el doctorado en astronomia, primero pasa por licenciatura en fisica tomando uno que otro curso electivo relacionado a la astronomia.

            Si te fijas, las mallas de licenciatura en fisica y licenciatura en astronomia aca en chile son casi identicas. Lo unico que cambia es que se eliminan un par de cursos de fisica (algunos laboratorios mas avanzados) y en vez de ellos, estan algunos cursos de astronomia como "astrofisica de galaxias" o "astrofisica de estrellas". Pues a nivel de pregrado, no se puede profundizar mucho mas en astronomia, pues se requiere una fuerte base de fisica.

            Sobre que universidad es mejor en astronomia... pues si una universidad es la mejor en fisica, es de por cerca (si es que no es) la mejor en astronomia, debido a que para estudiar astronomia se requiere SI o SI una base muy solida de fisica.
            La puc es buena en astronomia debido a que ofrece muchas posibilidades sobre empezar a realizar observaciones y algo de analisis de datos a nivel de pregrado. Pero no es la mejor en fisica (y creo que dista de serlo) pues en la licenciatura a nivel experimental es debil y carece de cursos acerca de metodos numericos (algo imprescindible en fisica).

            Espero haberte ayudado, saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Astronomía en chile

              Escrito por Dissension Ver mensaje
              y carece de cursos acerca de metodos numericos (algo imprescindible en fisica).

              Espero haberte ayudado, saludos!
              ]

              De eso no tenía idea...

              Comentario


              • #8
                Re: Astronomía en chile

                no se... a mi me gusta mucho la usach,
                acabo de hablar con mi polola y quizas entre a esa
                Digglet dig Digglet dig trio trio trio

                Comentario


                • #9
                  Re: Astronomía en chile

                  Hola , mira, primero que todo y una observación bastante personal, creo que estudiando licenciatura en física y despues haciendo un doctorado en astronomía o un doctorado en física (con tesis en astronomía), tienes muchas mas oportunidades laborales que estudiando licenciatura en astronomía.
                  En chile el campo laboral del astronomo es investigación principalmente y la docencia que hace el astronomo es principalmente enseñando astronomía, PERO, la astronomía no es asignatura de ingenierías, pedagogías, carreras del área de la salud, etc.....en cambio la física si es asignatura de estas carreras....por lo tanto el espectro de trabajo en docencia es mucho mas amplio para un físico que para un astronomo puro.
                  En cuanto a las mejores escuelas de física del país, lejos pero lejos la mejor es la universidad de chile,despues viene la puc y despues la usach...
                  Mas abajo estarian la udec, la usm y la ucv.
                  En otras universidades tambien se investiga y se hace docencia de postgrado en física : en la ucn, la userena, la u.valparaíso y la andres bello.
                  Lo fome es que en chile, aparate de estas universidades, en las otras no se trabaja la fisica, solo se hace docencia para ingenierias y otras carreras, pero la investigacion es casi nula.
                  Si te fijas , los profesores de astronomía de la puc y la uchile son casi todos licenciados en física y doctores en física que han hecho su tesis de doctorado en astronomía o que han hecho un postdoctorado en astronomía.
                  Ahhhh¡¡¡¡¡ y los metodos numericos en la carreras de fisica se llaman metodos matematicos de la fisica o fisica matematica y, en todas las licenciaturas en fisica qe hay en chile te aseguro que estan presentes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Astronomía en chile

                    [FONT=Century Gothic]Hola,bueno yo se que es un poco tarde mi comentario pero igual lo hare;[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]yo quiero estudiar astronomia y por lo que se,la mejor universidad en el ambito de entregar conociemientos astronomicos es la U de conce.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]1º Porque son solo 6 las universidades que imparten esta carrera;incluso son 2 las que la imparte en su totalidad y solo 1 la que da en si,la carrera astronomica.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]las Universidades son la U catolica del norte,U de la serena,U de Valpo,U de Chile,La cato y la de conce.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]La U cato del norte la de la serena,valpo,y U de chile.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]Te imparte licenciatura en fisica especialidad en astronomia.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]incluso,los ramos electivos son de astronomia pero en los ramos que va si o si,es pura fisica y nada de astronomia,recien en el ultimo año se ven recien un poco de astronomia,en fin...cuando egreses saldras como licenciado en fisica[/FONT][FONT=Century Gothic] o algo relcionadoc on astro no servira,[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]en cambio las 2 universidades que si imparten la carrera bie es la u cato y la u conce.[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]1º porque es licenciatura en astronomia y la malla curricular si esta enfocada a eso,y con 1.5 o 2 años eres astronomo por exelencia.La u de once es la mejor. se entra muy facil con 600 ptos y en la cato 715 para arriba[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic][/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]eso cualquier duda me preguntan [/FONT]
                    [FONT=Century Gothic][/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]PD: la usach imparte licenciatura en fisica xD[/FONT]
                    [FONT=Century Gothic]si quiere pasar en laboratorios seras ayudante y ganaras como 20 lucas al mes xDD[/FONT]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Astronomía en chile

                      Escrito por Milca Ver mensaje
                      [FONT=Century Gothic]Hola,bueno yo se que es un poco tarde mi comentario pero igual lo hare;[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]yo quiero estudiar astronomia y por lo que se,la mejor universidad en el ambito de entregar conociemientos astronomicos es la U de conce.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]1º Porque son solo 6 las universidades que imparten esta carrera;incluso son 2 las que la imparte en su totalidad y solo 1 la que da en si,la carrera astronomica.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]las Universidades son la U catolica del norte,U de la serena,U de Valpo,U de Chile,La cato y la de conce.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]La U cato del norte la de la serena,valpo,y U de chile.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]Te imparte licenciatura en fisica especialidad en astronomia.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]incluso,los ramos electivos son de astronomia pero en los ramos que va si o si,es pura fisica y nada de astronomia,recien en el ultimo año se ven recien un poco de astronomia,en fin...cuando egreses saldras como licenciado en fisica[/FONT][FONT=Century Gothic] o algo relcionadoc on astro no servira,[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]en cambio las 2 universidades que si imparten la carrera bie es la u cato y la u conce.[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]1º porque es licenciatura en astronomia y la malla curricular si esta enfocada a eso,y con 1.5 o 2 años eres astronomo por exelencia.La u de once es la mejor. se entra muy facil con 600 ptos y en la cato 715 para arriba[/FONT]

                      [FONT=Century Gothic]eso cualquier duda me preguntan [/FONT]

                      [FONT=Century Gothic]PD: la usach imparte licenciatura en fisica xD[/FONT]
                      [FONT=Century Gothic]si quiere pasar en laboratorios seras ayudante y ganaras como 20 lucas al mes xDD[/FONT]
                      La malla de mis compañeros de astronomia de la u cato es muy parcida a la lic en fisica que tengo, solo tenemos un curso diferente este semestre..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Astronomía en chile

                        Hola, en realidad el discutir cual universidad es mejor que otra en cierta área es irrelevante, ya que la cantidad de conocimiento depende del grado de empeño y la meta que se imponga cada persona, pero si el tema es de orden laboral, es evidente que el estudiar una carrera en cualquier centro de estudio no da lo mismo. Por experiencia, es una buena idea invertir el tiempo en una universidad que:

                        1. Tenga dependencias y material acordes con lo que se quiera estudiar.
                        2. Los profesores sean del área en cuestión, que posean publicaciones relevantes o con cierto renombre en el ámbito laboral.
                        3. Evitar ser la primera camada de profesionales que saca al mercado la universidad en esa área.
                        4. Averiguar en que trabajan actualmente los egresados de dicha carrera (especialmente, saber que no sea un perico titulado que maneje actualmente un colectivo).
                        5. Siempre es mejor que sean universidades que estén ligadas a estratos socioeconómicos altos y/o de orden político (U. Chile -U. Católica), eso te augura un "hermoso porvenir".

                        "AL FINAL, LO BARATO CUESTA CARO"
                        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X