Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física & Neurociencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física & Neurociencias

    Hola a todos~
    Supongo que mi situación será bastante parecida a la de muchos de los autores de los hilos de este subforo He terminado 2º de Bachillerato, he hecho la selectividad y me toca elegir carrera. Me encanta la física, en gran parte gracias al profesor que he tenido estos dos últimos años, pero como siempre, está el problema de las salidas, que siempre me persigue y hace replantearme constantemente si estudiar Física o no.
    Hace poco he comenzado a interesarme por el cerebro humano, sobre todo lo que sería la neurología cognitiva. La carrera más relacionada con ello quizá sería Medicina, a la que no podría acceder por haber cursado el bachillerato tecnológico. El caso es que si realmente estuviera interesada, podría repetir la selectividad el año que viene, pero no sé si Medicina es mi carrera ya que desde siempre he preferido la física sobre la química y las matemáticas sobre la biología. He buscado masters y la mayoría piden biólogos, médicos, veterinarios, psicólogos... Por eso pensé en hacer biotecnología (que junto a Física es la opción que ahora barajo) en la que además de los fundamentos de biología y química también tendría alguna base de matemáticas y física. Sin embargo, Física siempre vuelve a mi cabeza y sé de la existencia de Neurofísicos. Quería preguntaros qué sabéis del tema, qué me aconsejaríais... en fin, cualquier cosa que pudiera ayudarme a decidirme qué estudiar T.T
    Gracias!
    P.D: ¿Alguien sabe si para el curso que viene la Universidad de Granada tendrá el Grado de Física?

  • #2
    Re: Física & Neurociencias

    Yo no sé nada acerca de neurofísicos, pero si que se utilizan sensores SQUID para medir los campos magnéticos cerebrales...y sobre esto mejor estudiar física.
    Por otro lado, tengo un amigo que al acabar la carrera se cambió a la biología...y se puso al día rápidamente gracias a que las bases de todo son la física...Mi consejo (consejos vendo, para mi no tengo) es que si te gusta la física estudies física y si te gusta la biología que hagas biología...5 años de carrera no son nada al final.

    Comentario


    • #3
      Re: Física & Neurociencias

      Después de mi experiencia... de haber entrado a estudiar algo que no me gustaba y haberme retirado..

      Haz siempre lo que más te guste. Si la física siempre te llama, ve a ella.

      Además, los físicos pueden hacer de todo
      Jorge López

      Comentario


      • #4
        Re: Física & Neurociencias

        no te preocupes por las salidas porque la tasa de desempleo para los fisicos es casi cero, todos salen con alguna ocupacion.
        Aqui en la universidad autonoma no me suena que tengamos master de neurociencia, se que hay un par de teoricos que se dedican a ello y tenemos master en biofisica, asi que tu misma.

        Comentario


        • #5
          Re: Física & Neurociencias

          Escrito por Lumy Ver mensaje
          Quería preguntaros qué sabéis del tema, qué me aconsejaríais... en fin, cualquier cosa que pudiera ayudarme a decidirme qué estudiar T.T
          Lo primero es que lo que vayas a estudiar lo tienes que elegir tú.
          Aquí, en eso no podemos ayudarte en eso y yo, al menos, tampoco quiero esa responsabilidad.
          Si no lo ves claro, recurre a tu familia y a tu orientador del Instituto.

          Segundo, si optaste por el bachillerato tecnológico
          supongo que NO estarías interesado en estudiar algún grado de CC. de la Salud,
          esas cosas no se eligen al azar.
          No obstante cuando yo estudiaba un compañero hizo B.U.P. C.O.U.
          y Selectividad por la rama de Letras
          iba a Filología y finalmente se metió en Medicina
          - sin idea de Matemáticas, Biología y Química -
          antes era algo injusto que se podía hacer
          - injusto porque por esta vía se podía superar la nota de corte con menos problemas
          que por la rama de Ciencias -
          luego siempre se puede cambiar de opinión.

          En los cuatro años del grado en Física, a priori, no vas a estudiar los mecanismos físicos
          implicados en Neurología o Neurofisiología... igual tienes suerte
          y te toca un profesor que haya estudiado eso en su doctorado
          y puedes hablar con él y que te oriente,
          en la Facultad de Física de la US, hay uno, que yo sepa,
          que publicó una serie de artículos sobre eso,
          pero serían estudios de posgrado.

          Una vez concluido tus estudios de grado puedes hacer un máster en Física Médica.
          Lo ofertan en muchas universidades, pero desconozco el programa
          y si se trata lo que tú buscas.

          Sí tienes muy claro que lo que te interesa es la Neurología
          y no se debe a los nervios que le dan a uno cuando acaba la Selectividad,
          yo diría que lo mejor es que hables con tus padres
          y que optes por el grado en CC. de la Salud vía Medicina...
          tendrás que prepararte de nuevo la Selectividad.
          No sé si en tu universidad se reservan algunas plazas
          para las dos preinscripciones de septiembre...
          igual podrías presentarte a selectividad después del verano...
          Esto tienes que ir a preguntarlo a tu Universidad

          Saludos y suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Física & Neurociencias

            Yo creo que seguiré ingeniería civil en biotecnología, por lo que he investigado, y tú misma escribiste algo, es que deben saber matemáticas, química, física y biología. Sin embargo si te gusta taaanto la física, quizás en esta carrera no la veas tan en profundidad como quisieras.

            Por otro lado piensa que medicina (en Chile) son 7 años, o sea que habrán varios años en que quizás aprendas cosas que no te gusten y quizás en este transcurso dudes de lo que seguiste y quieras cambiarte a física. Como te han dicho antes... si realmente te gusta algo, estúdialo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X